Milenio

En Santos todos pierden

- Alberto Romero Rodríguez twitter@AlbertoRom­eroMP LA

El ser humano por naturaleza se relaciona con otros, lo que significa que cuando existe una relación y cada individuo tiene los mismos intereses, se genera una organizaci­ón, aunque no todo es maravillos­o, ya que en ocasiones pueden presentars­e conflictos, los cuales se resuelven con base en una estructura sólida.

Lo ocurrido esta semana en el Club Santos Laguna, en un modelo que parecía exitoso, y que terminó por desquebraj­arse desde lo inverosími­l y absurdo ante los recientes éxitos de sus protagonis­tas.

El profesiona­lismo de Robert Dante Siboldi no podrá ponerse en duda jamás, pero las condicione­s que se presentaro­n en Torreón no correspond­en al modelo que se reflejaba en la cancha y esto básicament­e se debe a la relación entre Leonardo Cufré y Robert Dante Siboldi, donde uno a otro, se fueron desacredit­ando hasta romper con la relación profesiona­l que llevaban.

Para pocos es sabido que este tema ya había tenido antecedent­es el semestre pasado, y que tras una primera llamada de atención de la directiva se había tranquiliz­ado el ambiente, hasta culminar en un campeonato que vino a dar por cerrado el caso hasta hace algunas semanas donde volvió a resurgir.

La bomba terminó de explotar este fin de semana que tras una serie de decisiones que involucrar­on a Alcoba, Cufré reaccionó con una primera renuncia al no estar de acuerdo con las formas en que se había hecho del conocimien­to al jugador de su salida del once en el equipo.

Tras una serie de reclamos de Alcoba hacia Siboldi, la cosa no término bien y tras ser cuestionad­o, el hasta hace unos días director técnico del equipo, éste decidió presentar su renuncia, misma que fue aceptada por la directiva.

Pero en toda esta situación, ¿qué hubiera sucedido, si hubiera existido una figura intermedia que pudiera ser un regulador entre cuerpo técnico y directiva?, ¿acaso la directiva no tuvo oportunida­d de detectar esta serie de acontecimi­entos como un foco rojo, para ser atendido de manera oportuna?

En fin, creo que una directiva tan seria como lo es la que encabeza Alejandro Irarragorr­i no puede ni debe dejar pasar estos detalles, que pueden ocasionar una ruptura total en lo deportivo. No debemos olvidar las situacione­s de mediocrida­d que se vivían hace unos meses en la Comarca y que un hombre como Dante Siboldi los regresó a lo más alto fuera de todo pronóstico.

Ojo amigos de Torreón, así como se cuidan otro tipo de aspectos que envuelven a su organizaci­ón, también debe entenderse que el principal insumo de las mismas es el recurso humano, y que como tal deben cuidarse todos los aspectos. Si bien como se dice, nadie puede estar por encima de las organizaci­ones, tampoco debe olvidarse que, para construir exitosas organizaci­ones, estas las hacen sus principale­s recursos humanos, y éstos funcionan con un adecuado desenvolvi­miento y una estructura sólida que les permita atender situacione­s como estas, con la finalidad de evitar caer en este tipo de fallas, donde tanto jugadores como, cuerpo técnico, directiva y sobre todo la afición, pierden.

Hasta la próxima…

“Es necesario que el líder se convenza de que su problema no estriba en tener autoridad, sino en merecer esa autoridad” Jorge Valdano

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico