Milenio

Más sabe el diablo…

Toluca consiguió una voltereta ante unos Tigres con poco entendimie­nto

- Jair Ramos/Monterrey, NL

En un duelo intenso, polémico y de gran expectativ­a, Tigres terminó con su racha de 29 partidos sin perder en casa y lo hizo ante Toluca, que endiabló a Guido Pizarro y Javier Aquino y resultaron expulsados dejando a los felinos con nueve hombres; con banca de lujo y un joven 20/11 de titular, los auriazules no sumaron en esta semana de doble actividad: Copa y Liga.

Al minuto 14 apareció la jugada esperada por todos los aficionado­s felinos, Jürgen Damm hizo presencia por derecha luego de un balón que se paseó en el área buscando las piernas de André-Pierre Gignac, luego de atravesar lado a lado, Damm ante la carrera del esférico tocó de pierna derecha al primer poste donde el 10 auriazul apareció, de cabeza con un testarazo sólido a menos de un metro de distancia del portero toluqueño; el atacante francés puso el 1-0 luego de algunos intentos ofensivos de los locales.

Al minuto 21, un balde de agua fría cayó encima del esquema de Tuca Ferretti afectando su alineación, Guido Pizarro en una jugada de traslado de balón de media cancha hacia el ataque, agredió con un codazo a rival que para el juez central ameritó una expulsión dejando a Tigres con un hombre menos en la cancha.

Tigres puso en los próximos minutos coraje y esfuerzo ante la injusticia para ellos que recién habían observado con la salida del contención auriazul, Javier Aquino, al minuto 27, fue derribado en linderos del área después de una jugada donde entro como cuchillo en mantequill­a por todo el centro de la cancha, esto dio pie a una oportunida­d a balón parado donde Lucas Zelarayán, en una auténtica joya, disparó al ángulo superior izquierdo del portero rival quién atajó oportuname­nte evitando el 2-0.

La segunda baja para Tigres se dio al minuto 37 por lesión, Damm se resintió de su muslo derecho dando oportunida­d a Ismael Sosa quien junto con Juninho, Valencia, Varga, Carioca, Ortega y Tercero, conformaba­n la banca felina.

Tigres a pesar de tener un hombre menos en cancha no tuvo afectacion­es en su juego, se mantuvo a la defensiva sólido y al ataque se le vio con algunas pinceladas que pararon de la butaca a más de uno sin poder gritar el gol, segundo de la tarde, así concluyero­n los primeros 45 minutos en San Nicolás. Para el segundo tiempo Toluca fue consciente que el gol tenían que buscarlo luego de tener un hombre de más en la cancha y así fue. Al minuto 53, los Diablos Rojos hicieron una diablura la cual terminó en gol, Enrique Triverio puso el marcador 1-1 en una jugada que comenzó por derecha y que al final hizo que la esperanza de quitarle lo invicto a los felinos estuviera más que nunca presente.

Tigres ya con Juninho en la cancha esperó que Toluca dejara de tener el balón para bajar el ritmo y adueñarse de a poco del partido, sin embargo un duro golpe se dio nuevamente para los visitantes luego de que al minuto 63 William da Silva diera la voltereta en El Volcán con un duro zapatazo de pierna derecha batiendo el arco de Nahuel Guzmán. El brasileño armó una jugada brillante que terminó firmando Luis Quiñones, para sumar el segundo tanto visitante.

Tigres se comenzó a desesperar tras ir con desventaja en el marcador y al minuto 70 Javier Aquino fue víctima de una tarjeta roja luego de recibir amonestaci­ón por una falta, el número 20 realizó un corte de manga al juez central quién no dudó y se echó la mano a la bolsa trasera sacando el cartón rojo, dejando a Tigres con nueve hombres.

Con unos Tigres en la lona, pero que no bajaban los brazos, los próximos minutos se dieron como marca la regla del juego cuando se enfrentan 9 contra 11, siendo Toluca quien proponía el futbol, aunque sin dejar de estar atentos a las pinceladas auriazules.

Tigres dio el último aliento de gol, incluso, este se hizo presente en el Estadio gracias a la ilusión óptica, al minuto 85, André-Pierre Gignac se colocó detrás de un balón parado que anteriorme­nte habías sido a causa de una falta en linderos del área, en la parte izquierda del área rival, el 10 felino, pegó un zapatazo que pareció entrar en el ángulo inferior, la afición gritó el tanto del francés, pero a causa de que el esférico golpeó la red por afuera.

El duelo concluyó con un 1-2 en contra del local, que terminó así su racha de 29 duelos sin derrota en su cancha, en un partido lleno de polémica y emociones extremas. Hasta ahora, el cuadro del Tuca sigue sin encontrar su mejor versión, la fórmula a seguir y buenos resultados.

 ??  ?? Los Diablos Rojos fueron verticales y ofensivos
Los Diablos Rojos fueron verticales y ofensivos
 ??  ?? Fue un encuentro muy físico en las áreas
Fue un encuentro muy físico en las áreas
 ??  ?? Lucas Zelarayán y Antonio Ríos
Lucas Zelarayán y Antonio Ríos
 ?? FOTO: IMAGO7 ??
FOTO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico