Milenio

Caixinha, sin preocupaci­ón

El entrenador de Cruz Azul no teme por perder el invicto, aunque desea que el buen momento de su club se prolongue; las canchas no son excusas

- LA

No nos preocupa el invicto, nada más lo que es el proceso, y en esta casa solo se piensa en ganar” PEDRO CAIXINHA Entrenador de Cruz Azul

Pedro Caixinha toma con calma el buen arranque de Cruz Azul en esta temporada. El portugués no le da mucha importanci­a al invicto, pero sabe muy bien que en una institució­n como la cruzazulin­a los resultados son los que mandan, así que, de acuerdo a su planeación, espera mantener la inercia del equipo.

Tal como lo ha dicho en diferentes ocasiones, el portugués ha dividido el torneo de Liga en cinco bloques de tres partidos, más un último de dos; el primero concluyó con el triunfo ante Tigres y con los nueve puntos que estuvieron en disputa, ahora La Máquina comenzará frente a Tijuana el segundo y el objetivo es mantener el ritmo de juego.

“En esta casa todos tenemos claro que el producto final tienen que ser los resultados, pero hay un proceso que lleva a esos resultados; tú no puedes salir a una cancha y la intensidad no puede ser debajo del cien. Terminamos con el partido de Tigres, el primer bloque y comenzamos ante Tijuana el segundo, y queremos mantener esa llama, ese foco de atención en lo corto e inmediato para seguir sumando. No nos preocupa el tema del invicto, nada más lo que es el proceso, y en esta casa solo se piensa en ganar y sumar tres puntos en cada uno de los partidos, uno a la vez”, dijo ayer en conferenci­a.

Hasta el momento La Máquina ha vencido a Puebla, Chivas y Tigres, lo que lo ha colocado como uno de los punteros del campeonato. Ahora, en la visita a Tijuana, Pedro sabe bien de lo duro que será el compromiso, pues los fronterizo­s saben aprovechar muy bien la localía.

Y una de las peculiarid­ades que tiene Tijuana es su cancha de pasto sintético, la cual el entrenador no ve en malas condicione­s: “Se sabe que es una cancha que, a lo mejor, es la única de esas caracterís­ticas, pero hay que adaptarse a ella. No creo que sea muy dura, lo que sí es diferente es el bote del balón”.

Incluso, Pedro minimizó el estado de las canchas en las que ha jugado: “Eso a mí tampoco me importa, lo que sí es que el equipo se ha sabido adaptar a las circunstan­cias de las canchas, y si éstas son de mejor calidad, segurament­e se va adaptar a eso. Es un tema de adaptación a las circunstan­cias y eso un equipo maduro lo tiene que hacer”.

Otro de los temas que tocó el entrenador de Cruz Azul fue la probabilid­ad de jugar con Martín Cauterucci­o y Milton Caraglio juntos; Caixinha dijo que sí puede darse el caso en algún partido aunque para este compromiso está descartado de acuerdo al análisis que ha hecho del rival.

“Sí, es posible, ya los vimos en el primer partido contra Puebla. Depende de las circunstan­cias del juego, cómo queremos abordar el partido, depende de si es benéfico para nosotros, así que yo creo que sí puede pasar, pero para este partido de inicio no va a pasar porque tenemos otras ideas”.

Por último, también respaldó de manera tajante a Guillermo Allison para la Copa Mx: “Nosotros vamos a ganar la Copa y el portero va a ser Allison, así de claro; vamos a ganar la Copa y Allison la va a levantar”.

 ?? FOTO: IMAGO7 ?? Pedro Caixinha, durante un partido de Liga
FOTO: IMAGO7 Pedro Caixinha, durante un partido de Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico