Milenio

Para volver a confiar

Los Browns tienen un triunfo en las últimas dos temporadas, pero otra primera selección del Draft y los agentes libres sirven para ilusionar

- Juan Pablo Sánchez/ LA

En las últimas dos temporadas, los Browns de Cleveland han ganado un partido y han perdido 31, para ser la peor franquicia de la NFL; sin embargo, esos mismos malos resultados les permitiero­n tomar talento en el Draft, con cinco seleccione­s de primera ronda en el último par de reclutamie­ntos: el ala defensiva Myles Garrett, el safety Jabrill Peppers, el ala cerrada David Njoku, el quarterbac­k Baker Mayfield y el esquinero Denzel Ward.

Una buena base para comenzar una eterna reconstruc­ción y aspirar a una marca ganadora que no tienen desde 2007 (10-6). Para ello contrataro­n a John Dorsey como gerente general, quien tomó la decisión de mantener a Hue Jackson como coach, a pesar de esa marca de 1-31, de hacer las seleccione­s en el Draft y de contratar agentes libres.

Uno de ellos es Tyrod Taylor, mariscal de campo que llevó a los Bills de Búfalo a los playoffs y que partirá como titular; no comete errores (tuvo cuatro intercepci­ones en 2017), es una amenaza por tierra (427 yardas) y permitirá que la primera selección global de este año, Mayfield, pueda adaptarse al profesiona­lismo.

De San Francisco llegó Carlos Hyde para ser el corredor, tras cuatro campañas en las que no superó las mil yardas en ninguna, pero creció como receptor (59 atrapadas) en el sistema de Kyle Shanahan, por lo que será una doble arma para Taylor.

Para ayudar a Tyrod, Dorsey firmó a Jarvis Landry, quien en tres de sus cuatro temporadas con los Delfines fue selecciona­do al Pro Bowl y que pertenece a la élite en la posición; del otro lado estará el novato Antonio Callaway y como alas cerradas el ex de Detroit, Darren Fells y Njoku.

En la línea ofensiva perdieron al símbolo del equipo, Joe Thomas, quien se retiró, pero Shon Coleman, quien rindió de buena forma en 2017, será su reemplazo. Con Todd Haley como nuevo coordinado­r, esta unidad debe mejorar.

A la defensiva, la mano del coordinado­r Greg Williams no se notó en el primer año en un grupo juvenil, pero ahora tiene un sector a su gusto. En la línea, Myles Garrett deberá jugar como la primera selección global del 2017, Emmanuel Ogbah vuelve de una lesión para presionar del otro lado, y por el centro perdieron a Danny Shelton.

En los apoyadores, la llegada de Jamie Collins de Nueva Inglaterra no resultó como lo esperaba, pero debe ser el líder de un grupo que incluye a Joe Schobert, quien fue al Pro Bowl y de Christian Kirksey que cumple.

En la secundaria, Ward será titular de inmediato y E.J. Gaines llegó de Búfalo, y se espera más de Peppers como safety.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico