Milenio

Confían en el progreso

El encargado del nuevo pasto en el Azteca aseguró que “será el mejor”

- Diego Paredes/Ciudad de México

El estadio Azteca decidió cambiar su habitual pasto natural por uno híbrido de cara al inicio de la Liga en el futbol mexicano y con miras al partido de NFL del 19 de noviembre entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, una situación que incluso fue aprobada por los equipos estadunide­nses.

Sin embargo, las constantes lluvias han desgastado el terreno de juego, situación que ha generado críticas por el deterioro que a simple vista se muestra y dudas sobre si la superficie estará lista para el encuentro de futbol americano, como aseguró Arturo Olivé, director de NFL México.

Enio Cubillo, director de Turf Managers Special, empresa encargada del trabajo que se realiza en el inmueble, habló para La Afición y explicó que este desgaste se debe a la necesidad de reposo para que el césped pueda acoplarse de una mejor manera.

“Se debe un poco al acoplamien­to que está teniendo el terreno de juego a su nuevo hábitat, el tema del césped es que es un ser vivo, necesita agua, sol, no hay que esconder y para nada son un secreto las condicione­s climatológ­icas, ya que ha llovido más de lo normal”, aseguró el nacido en Costa Rica.

Con la llegada de Cruz Azul, la actividad en el Coloso de Santa Úrsula aumentó para tener hasta dos partidos por semana, entre torneo de Liga y Copa Mx, además, la cancha es ocupada para otros eventos.

Cubillo sabe que por ahora no están posicionad­os de la mejor forma en México, pero confía en que el trabajo que se está realizando, cambiará estas críticas.

“Hay que recordar que en el Azteca hay otras actividade­s, no hemos visto cosas muy buenas de la gramilla que tiene 15 o 22 días de haberse trasladado, pero estoy seguro que próximamen­te las críticas van a dejar de estar y van a darse cuenta que está a la altura de lo que es el mejor estadio de América”, aseveró.

A pesar que reconoció que ahora están “en el ojo del huracán”, confió en que en un periodo no mayor a los 20 días, el terreno de juego pueda ser el mejor de la Liga de futbol y estar listo para el futbol americano.

“El primero de septiembre juega el Cruz Azul, después habrá un parón por fecha FIFA, y no quiero decir que para esas fechas ya va a estar, pero va a terminar de acomodarse muy bien, y sé que la del Azteca va a terminar siendo la mejor cancha del país”, mencionó.

Aunque no ha tenido contactos con otros clubes de la Liga mexicana, el presidente de la empresa espera que después que la cancha del Coloso de Santa Úrsula comience a estar en un mejor estado, los clubes preguntará­n por esta modalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico