Milenio

Ya son tres al hilo

Los Diablos Rojos volvieron a vencer a los Piratas, esta vez gracias a los pitchers Carlos de León y David Reyes

- LA LA

El viernes fue el pitcheo de Patrick Johnson el que encaminó a los Diablos Rojos a su triunfo 17 de la temporada y ayer fue el joven Carlos de León el que realizó el trabajo desde el centro del diamante para que se pusieran en posición de apuntarse una victoria más para el standing.

De León trabajó cinco capítulos en los que controló a los Piratas de Campeche en tres anotacione­s, pero con ventaja de dos carreras, los coaches escarlatas llamaron del bullpen a David Reyes, quien en su nueva función cumplió y colgó dos ceros.

Después, Fabián Cota y Nathanael Santiago se encargaron de mantener esa ventaja en la octava entrada para que Fautino de los Santos salvara el duelo. Aunque le hicieron una carrera y los campechano­s tuvieron el empate en segunda, no llegó.

Mientras el pitcheo volvió a responder, a la ofensiva los pingos tuvieron una tarde explosiva de Juan Carlos Gamboa, Luis Jiménez y Yeison Asencio, que se volaron la barda una vez cada uno, para lograr las cinco anotacione­s.

El México tomó ventaja en la tercera, gracias a un par de cuadrangul­ares en el tercer rollo. Gamboa conectó solitario y Jiménez se llevó un par de hombres por delante para adelantar a los escarlatas 4-0.

En la cuarta, Asencio también la puso del otro lado para ampliar la ventaja de los capitalino­s a 5-0, pero en el desenlace del mismo episodio los Piratas descontaro­n con cuadrangul­ar de Paul León y sencillo productor de Danry Vásquez para mover el score 5-2.

Iván Araujo acercó a los campechano­s con doblete productor ante los disparos del relevista David Reyes en la sexta.

En la novena, Campeche apretó el juego gracias a un pecado de dos bases de Juan Carlos Gamboa, quién erró el tiro a la inicial y permitió a Danry anotar la cuarta rayita de los filibuster­os, pero De los Santos bajó la cortina y preservó la ventaja escarlata para que los Diablos Rojos derrotaran 5-4 a los Piratas y aseguraran la serie.

El abridor escarlata Carlos de León (4-1) se llevó el triunfo al lanzar cinco entradas completas, con nueve imparables, tres carreras y cuatro ponches; Marco Carrillo (1-2) cargó con el descalabro, se mantuvo ocho episodios en la loma y admitió cinco carreras.

Este domingo se jugará el último de la serie, con Luis Alonso Mendoza ante Charle Rosario en el duelo monticular.

 ?? FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS ?? El pitcheo del México lució
FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS El pitcheo del México lució
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico