Milenio

Qué bien les cayó Patrick Johnson

-

Llegó a finales de la minitempor­ada anterior para ser un refuerzo de playoffs y no solo ayudó ahí, sino que en esta segunda campaña está resultando un lanzador confiable, efectivo y que los pone en la mejor posición para aspirar a lo más importante: ganar juegos.

El abridor Patrick Johnson consiguió el viernes su sexta victoria de este segundo calendario, después de trabajar seis entradas en las que no admitió anotación de los Piratas de Campeche, con lo que su marca ahora es de 6-0 con un 2.36 como promedio de carreras limpias admitidas; es por mucho, el miembro más efectivo de la rotación de los Diablos Rojos hasta ahora y el mejor lanzador de LMB en cuanto a triunfos.

Resulta que el apodado por sus compañeros como Harry Potter se integró a las filas de los pingos el 4 de mayo después de iniciar la temporada con los Guerreros de Oaxaca, y para poder hacerse con sus servicios, los Diablos le dieron a cambio a los oaxaqueños al infielder Erismendy Alcántara y al cátcher Orlando Piña.

En ese momento la salida de Alcántara resultó extraña debido a que estaba dando resultados tanto a la defensiva como al bat, pero los pingos requerían de otro brazo de altura como abridor para enfrentar la parte final del calendario y la postempora­da.

Los capitalino­s pensaron que Johnson les permitía redondear su rotación, después de haberlo enfrentand­o en la pretempora­da, donde se dieron cuenta que era un lanzador que si bien no es un velocista ni físicament­e imponente (1.77), era efectivo en mantener sus pitcheos bajitos, con lo que obligaba a que sus rivales rodaran la pelota.

Johnson llegó a los colorados y ganó tres de sus cuatro aparicione­s en ese lapso en la temporada regular, mientras que en los playoffs tuvo dos aparicione­s, una abriendo y otra llegando desde el bullpen, con marca de 0-1.

Si el equipo creyó que Johnson era un movimiento necesario para la primera parte del doble calendario en 2018, está resultando toda una sensación ahora que los pingos han visto que en tres de sus siete aperturas no le han hecho carrera limpia (frente a Oaxaca, Yucatán y ahora Campeche), mientras que en una admitió cuatro, en otra tres y en un par le timbraron dos veces.

De esta forma la apuesta por un pitcher que les iba a ayudar a reforzarse en la parte final de la temporada 2018.1, resultó ser uno de sus caballitos de batalla en la campaña 2018.2, y obviamente, uno de sus brazos de confianza para la etapa final… no por nada tiene una marca de 9-1 (contando playoffs) como abridor de los Diablos Rojos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico