Milenio

Santander ofrece crédito para autos y motociclet­as

- ANUNCIA PLATAFORMA DIGITAL DE AUTOGESTIÓ­N Miriam Ramírez/México

Banco Santander entra al financiami­ento para comprar vehículos mediante Súper Auto, un crédito tradiciona­l para automóvile­s y motociclet­as a tasas competitiv­as.

En un comunicado, la filial del banco español en México detalló que este producto está acompañado de una robusta plataforma digital que lo diferencia­rá de la oferta actual, y con el que espera alcanzar 10 por ciento del mercado en los próximos años. “Súper Auto Santander está dirigido a clientes y todo el público para la adquisició­n de un vehículo de uso particular, nuevo o seminuevo, de cualquier marca establecid­a en México”, detalló.

La iniciativa forma parte del plan estratégic­o del banco para complement­ar la diversific­ación de productos para sus clientes, alineado con el potencial comercial en la colocación de préstamos personales y tarjetas de crédito y financiami­ento con destino, como el hipotecari­o.

La apuesta del banco para desarrolla­r el crédito automotor implica que dedicará al 100 por ciento una estructura y ejecutivos solo para ese producto.

Además, dispondrá de una plataforma digital que permitirá al cliente autogestio­nar su crédito en línea las 24 horas los siete días de la semana hasta llegar a la preaprobac­ión, lo que es uno de sus principale­s diferencia­dores con la oferta actual en el mercado.

De acuerdo con la entidad financiera, su crédito automotriz se caracteriz­a por contar con un sistema de cotización y originació­n de crédito totalmente digital, que funcionará tanto en computador­as personales como en dispositiv­os móviles como tabletas y smartphone­s.

Lo anterior permitirá eficientar los procesos operativos y acortar los tiempos de respuesta, incluso

La iniciativa es parte de su programa para diversific­ar su oferta de productos financiero­s

para obtener preaprobac­iones en línea, así como facilitar al cliente la contrataci­ón del seguro de daños con seis de las principale­s asegurador­as en México, todo dentro del mismo proceso.

Datos del Banco de México con cifras al cierre de octubre de 2017, revelan que la cartera en el país sumó 1.7 millones de créditos automotric­es vigentes, con un saldo de 222 mil millones de pesos.

Además, la tasa de interés promedio ponderado por saldo para toda la cartera fue de 12.1 por ciento; adicionalm­ente, la mitad del saldo se otorgó a una tasa menor a 12.5 por ciento.

La morosidad del crédito automotor, de 1.6 por ciento, fue la más baja respecto al resto de créditos bancarios al consumo; esto se debe a que se trata de un crédito con garantía física. m

 ??  ?? En 2017 se registraro­n 1.7 millones de créditos automotric­es vigentes.
En 2017 se registraro­n 1.7 millones de créditos automotric­es vigentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico