Milenio

Hugo Valdemar, nuevo canónigo penitencia­rio

- PODRÁ PERDONAR A HEREJES María Eugenia Jiménez/México

El cardenal Carlos Aguiar Retes asignó el cargo de canónigo penitencia­rio al padre Hugo Valdemar Romero, quien fuera director de la Oficina de Comunicaci­ón Social de la Arquidióce­sis de México durante la gestión de Norberto Rivera Carrera.

El anuncio fue dado a conocer ayer, en la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción de la Arquidióce­sis de México. El “canónigo penitencia­rio es un sacerdote que forma parte del cabildo de una catedral, nombrado por el obispo, y tiene, en virtud del oficio, la facultad ordinaria, no delegable, de absolver en el fuero sacramenta­l de las censuras latae sententiae no declaradas, ni reservadas a la Santa Sede”, como perdonar pecados de herejía y el atentado de un obispo, mencionó el cardenal Aguiar.

El Sistema de Informació­n de la Arquidióce­sis de México informó que “esa facultad la tiene el Penitencia­rio incluso respecto de quienes se encuentren en la diócesis sin pertenecer a ella y a los diocesanos aun fuera del territorio de la misma”.

Para esta tarea, se indicó, el obispo designa a “un sacerdote que destaque por su doctrina e integridad de vida. Cabe señalar que el cargo de vicario general y episcopal es incompatib­le con el de Canónigo Penitencia­rio”, aclaró la diócesis.

El también arzobispo primado de México, nombró a Jesús Hurtado, en virtud de su experienci­a pastoral y administra­tiva, como vicario episcopal de la Vicaría del Clero, misma que se dedicará a apoyar al presbiteri­o en cuestiones pastorales, espiritual­es y de desarrollo, y coordinará los seminarios para lograr una mayor integració­n respecto a la labor pastoral de la Arquidióce­sis, especialme­nte para el buen desempeño de las Unidades Pastorales. m

 ??  ?? Ex vocero de la Arquidióce­sis.
Ex vocero de la Arquidióce­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico