Milenio

Dominio perdido

Los Potros inician su reestructu­ración con la llegada de Frank Reich; a pesar que regresa Luck, hay muchas carencias en el plantel

-

Jorge García/Ciudad de México

Una temporada decepciona­nte. Así se podría de nir el año que completaro­n los Potros de Indianápol­is en 2017, tras nalizar con una marca de 4-12, lo que dio paso a la destitució­n de Chuck Pagano como entrenador en jefe, cargo que tenía desde 2012, tiempo en el que llevó a la franquicia tres veces a playoffs y alcanzó la Final de la Conferenci­a Americana en 2014.

Con lo anterior, se podría decir que una de las causas de la mala campaña que tuvo Indianápol­is fue que no tuvo a Andrew Luck; sin embargo, el resto del equipo no estuvo a la altura y dio muestras que la era de Pagano estaba por concluir, lo que se cumplió al nalizar el 2017. Para este 2018, los Potros esperan tener sano a Luck, para que retome las riendas de un ataque renovado en ciertos sectores con la nalidad de mejorar sustancial­mente, luego que está ofensiva culminó como la segunda peor de la NFL el año anterior.

En el backfi ld, los Potros dejaron ir al veterano Frank Gore y sus casi mil yardas para darle la alternativ­a a Marlon Mack y al novato Nyheim Hines, que tendrán la tarea de revertir el lugar 30 en el que está unidad terrestre se ubicó en 2017.

Por aire la historia es diferente. A pesar de sufrir la baja de Donte Moncrief, uno de los mejores aliados de Luck, se reforzaron con Ryan Grant, quien llega de Washington, donde fue titular la mitad de la campaña, para hacer dupla con el explosivo T.Y. Hilton, quien volvió a ser elegido para el Pro Bowl; asimismo, seguirán contando con Jack Doyle, su ala cerrada estrella, también elegido al Tazón de los Profesiona­les, que tendrá la compañía de Eric Ebron, ex de los Leones de Detroit.

En el aspecto defensivo, Indianápol­is mantiene a la mayoría del grupo del 2017, a pesar que la unidad fue la segunda peor de la Liga el año anterior en cuanto a yardas y puntos permitidos, teniendo como único referente a Jabaal Sheard.

No obstante, vuelve el safety Malik Hooker, quien se lesionó a la mitad de la campaña pasada, además de reforzarse con piezas interesant­es en el Draft como el linebacker Darius Leonard y el ala defensiva Kemoko Turay.

Tras la salida de Cory Redding, Jerrell Freeman o Mike Adams, en años anteriores, no han tenido grandes referentes en defensiva.

Frank Reich, el eterno suplente de Jim Kelly en Búfalo, y quien era la mente maestra de la ofensiva de Filadelfia el año anterior, inicia su era con Indianápol­is, un equipo que, hasta antes de 2015, parecía tener buenas oportunida­des de ir al Super Bowl.

Ahora parece que inicia la reestructu­ración, lejos han quedado las épocas en donde los Potros de Peyton Manning dominaban; les toca sufrir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico