Milenio

Porúltimo... EL PENDIENTE DE ZVEREV

El alemán cayó en su debut en Cincinnati ante el holandés Robin Haase y nunca ha ganado un partido en el torneo

- Agencias/Cincinnati, Ohio

Eagosto de 2018 sta vez fue el holandés Robin Haase quien impidió que el alemán Alexander Zverev consiguier­a su primer triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, a pesar de estar arriba por un set; con lo que prolongó su maldición en Ohio, donde no sabe ganar.

A pesar que a sus 21 años el germano solo tiene cinco temporadas como profesiona­l, ya ha disputado 37 torneos diferentes y en siete nunca ha conseguido una victoria; sin embargo, Cincinnati es el único que ha disputado en más de una ocasión, sin éxito.

En Basilea, Dubái, Kitzbühel, Metz, París y Umag tiene récord de 0-1, mientras que en el Masters 1000 estadunide­nse previo al Abierto de Estados Unidos, ahora tiene registro de 0-4, tras marcharse con otra decepción.

En su debut en el cuadro principal de Cincinnati en 2015, se encontró con su compañero de generación, el croata Borna Coric, quien lo venció por 7-5, 3-6 y 7-6 (5), cuando el alemán estaba en el puesto 85 del ranking y su rival en el 38.

Al año siguiente la sorpresa fue mayor porque Sascha llegaba como el 27 del planeta y en la primera ronda le tocó el japonés Yuichi Sugita, 102, contra el que cayó a pesar de ganar el primer set, por 7-6 (4), 4-6 y 2-6.

En 2017 pasó bye el primer duelo por llegar como siete del ranking, pero se encontró con el estadunide­nse Frances Tiafoe, un año menor y 87 de la clasificac­ión, con el que cayó por 6-4, 3-6 y 4-6, después de llevarse el capítulo inicial.

Esta vez fue el holandés Haase, 55 del ranking, quien acabó con las aspiracion­es del tercer sembrado y cuarto del mundo, tras remontar e imponerse en tres sets 5-7, 6-4 y 7-5.

“Jugué bien, mis devolucion­es fueron buenas, el primer servicio que metió fue de 218 kilómetros por hora y lo contesté, fue positivo”, señaló el triunfador.

El alemán, quien este año ha ganado el Masters 1000 de Madrid y los torneos de Washington y Múnich, además de alcanzar la final en Roma y Miami, no sostuvo su buen arranque de partido.

Zverev transitó por el alambre durante casi todo el choque, que se alargó por dos horas y media y a pesar de estar atrás en el último

 ??  ?? El alemán Alexander Zverev, en su duelo ante Robin Haase
El alemán Alexander Zverev, en su duelo ante Robin Haase

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico