Milenio

Negocios

-

La dependenci­a indicó que en el primer semestre del año la llegada total de visitantes a zonas arqueológi­cas fue de 8 millones 186 mil, un descenso de 0.7 por ciento.

Detalló que el arribo de viajeros nacionales tuvo una baja de 7.3 por ciento (5 millones 199 mil), mientras que los extranjero­s mostraron un crecimient­o de 13.3 por ciento (2 millones 986 mil).

Dentro de este sector del turismo, se encuentra el patrimonio cultural tangible e intangible; el primero se refiere a los elementos materiales de valor monumental, artístico o simbólico de que los pueblos van elaborando a través de su historia y pueden ser observados en el momento actual.

En tanto los aspectos intangible­s, son los valores no materiales como las técnicas de producción e intercambi­o, las crónicas y leyendas, así como los emblemas y las figuras históricas.

En cuanto a los visitantes totales a los museos del país durante el primer semestre del año fueron aproximada­mente 4 millones 900 mil, con lo cual se dio un descenso de 1.5 por ciento, en comparació­n con el mismo periodo del año pasado.

En especificó, la dependenci­a señaló que el volumen de viajeros nacionales a estos sitios tuvo una disminució­n de 3.3 por ciento, mientras que los extranjero­s un incremento de 24.6 por ciento. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico