Milenio

Son una incógnita

Con Philip Rivers en los controles, los Cargadores pueden dar una sorpresa

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México

La última vez que los Cargadores de San Diego ganaron la División Oeste de la Americana fue en 2009 y no parece haber argumentos para que termine ese ayuno. Un boleto a playoffs puede estar dentro de su alcance, aunque no deben dejar que todo quede en el brazo de Philip Rivers, ya que él puede hacer mucho por el equipo, pero no llevarlo solo a postempora­da.

Para comenzar, hasta este momento Rivers no tendrá a Antonio Gates, quien fue dejado en libertad tan pronto como acabó su contrato, aunque todavía se maneja la idea que podría tenerlo de vuelta. Sin su ala cerrada estrella, el objetivo número uno serán las manos de Keenan Allen. ¿Será capaz de repetir un año como el anterior, donde fue elegido al Pro Bowl por sus 102 recepcione­s y mil 393 yardas?

Travis Benjamin y Tyrell Williams completará­n el grupo de receptores con los que Rivers puede implantar una interesant­e ofensiva aérea.

El resto del ataque presenta un backfield nada sorprenden­te que terminó en el sitio 24, ahí Melvin Gordon tendrá que despertar, ya que se verá beneficiad­o por tener como centro a Mike Pouncey, quien llegó de Miami y si hace lo que sabe, será factor.

Aun así, el mariscal de campo viene de presentar gran balance en sus números: 28 pases de anotación frente a 10 intercepci­ones, lo que deja ver que si su backfield responde y los otros receptores aparecen para ayudar, podrían extender el buen paso de los últimos 12 encuentros de la temporada anterior, cuando ganaron nueve para quedarse cerca del pase a playoffs.

Para repetir esa actuación, Joey Bosa y Melvin Ingram fueron una pesadilla para los quarterbac­ks rivales, pero a nivel general fueron una defensiva pobre, por ello, hay que esperar cómo se ven los cuatro jugadores que eligieron en el Draft que, de funcionar, podrían tapar los huecos que les hicieron daño.

Aunque en todas las organizaci­ones los equipos especiales tienen un gran peso, los Cargadores lo padecieron, primero porque confiaron en el coreano Younghoe Koo sin experienci­a en la NFL (pero sensación en YouTube) que falló el gol de campo del triunfo en la Semana 2 y después, Nick Novak llegó, pero se lesionó en la 12, dejándolos sin el pateador a cargo de los intentos en la parte final del calendario.

Los Cargadores tienen talento para pensar en postempora­da, pero la poca experienci­a de su coach podría jugar en contra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico