Milenio

Policías abaten a seis sicarios en Reynosa

Ataques simultáneo­s a bares en Monterrey dejan cinco muertos y cinco lesionados

- ASESINAN A CUATRO CIVILES EN CDMX Redacción/México Con informació­n de: César Peralta, Agustín Martínez, Javier Trujillo, Juan José García, Ana Salazar, Antonio González e Isabel Zamudio

Este sábado fueron reportados en ocho entidades al menos 35 muertos por la ola de violencia criminal, entre los cuales destacan seis presuntos sicarios en Tamaulipas, cinco personas en ataques a bares de Monterrey, cuatro a balazos en Ciudad de México y ocho en Acapulco en vísperas de terminar el periodo vacacional.

Autoridade­s tamaulipec­as informaron que por la tarde ocurrió en Reynosa un enfrentami­ento a tiros entre civiles armados, supuestos integrante­s de grupos rivales.

Los hechos ocurrieron en una de las calles principale­s de la colonia Puerta Sur. Uno de los bandos intentó huir y fue perseguido por la banda rival, pero en una curva en las inmediacio­nes de la localidad de Puerta Grande se toparon con policías estatales.

En la refriega con los uniformado­s resultaron muertos seis gatilleros, cuyos cuerpos quedaron adentro de una camioneta tipo Mitsubishi y un automóvil Nissan Versa.

En Monterrey, el crimen organizado arremetió contra bares. Casi de manera simultánea fueron atacados seis de esos negocios, en los que murieron cinco personas y cinco resultaron heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, la primera agresión ocurrió en el establecim­iento Woman, en la colonia Valle de las Mitras, que dejó dos lesionados.

Le siguió el ataque al bar Jechas, en la localidad Terminal; aquí murieron un hombre y una mujer (al parecer cantinera), además de que una pareja quedó herida.

Posteriorm­ente fueron El Mansao, en la colonia Graciano Bortoni, donde hubo un muerto y un herido; Los Rieles, en la zona de Mitras Sur, que dejó dos asesinados, y en La Junta, donde solo hubo daños materiales.

En vísperas de concluir el periodo vacacional, en Acapulco ocurrieron ocho homicidios

La embestida concluyó con el bar Tolo’s, en el centro de la ciudad, donde también únicamente resultó afectado el inmueble.

En Ciudad de México hubo al menos cuatro asesinados en dos ataques. Uno de ellos fue contra una pareja que comía en un puesto ubicado sobre un camellón en la esquina de las calles Emilio Carranza y Plutarco Elías Calles, de la delegación Benito Juárez.

Según testigos, al lugar arribó un coche del que bajó un hombre, quien se fue directo contra la pareja y disparó dos balazos a cada uno.

El otro hecho ocurrió en la esquina de Ferrocarri­l de Cintura y Manuel de la Peña y Peña, de la colonia Morelos. Aquí ocurrió una balacera en la que murieron dos personas.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina, informó que con el apoyo de las cámaras del C2, agentes siguieron a los involucrad­os en el crimen y fueron detenidos cinco sujetos.

En Acapulco ocurrieron ocho asesinatos entre la noche del viernes y el sábado. Entre las víctimas está una persona que fue hallada en la cajuela de un taxi abandonado en la colonia Jardín Palmas.

También hubo homicidios en Chihuahua (4), Estado de México (4), San Luis Potosí (2) y Veracruz (2). m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico