Milenio

Luz y sombra en Europa

Los mexicanos que militan en el viejo continente tuvieron una jornada de contrastes; Miguel Layún se quedó en la banca en el duelo del Villarreal

- Agencias/Ciudad de México

No a todos los mexicanos que militan en Europa les fue como esperaban en esta jornada. Mientras Hirving Lozano anotó en el triunfo del PSV 2-1 sobre el Fortuna Sittard, Miguel Layún no jugó en la derrota del Villareal 2-1 contra la Real Sociedad.

Fue al minuto 33 que Chucky remató con el talón izquierdo, el arquero del rival rechazó el esférico, y Lozano tomó la oportunida­d que le dejó para empujar el balón a la portería. El tanto del Fortuna fue de Andrija Novakovich al 61’. Dante Rigo metió el de la victoria para el PSV al 90’.

El Standard de Lieja, en el que milita Guillermo Ochoa, consiguió una victoria de 3-0 sobre el Lokeren. Memo acumuló ya 270 minutos sin gol, y este triunfo fue un bálsamo luego de que el equipo fue eliminado en la previa de la Champions League, y que el portero no logró cerrar su traspaso al Nápoles de la Serie A.

En la Liga Premier, los mexicanos no pudieron brillar. Javier Hernández fue titular con el West Ham y aunque provocó un penal, su equipo cayó 2-1 ante el Bournemout­h. Dicha jugada se dio al minuto 31, tras una falta de Nathan Ake sobre Hernández.

Al minuto 25, Chicharito sacó un tiro que parecía traía veneno, pero el arquero rival hizo una buena atajada.

Mientras, el Wolverhamp­ton de Raúl Jiménez también perdió 2-1 frente al Leicester City. Raúl Jiménez fue titular, pero no logró concretar, pese a las opciones que tuvo frente al marco azul.

Por otro lado, en LaLiga española, dos errores defensivos, uno de Ramiro Funes Mori y otro de Álvaro, dieron a la Real Sociedad la victoria ante el Villarreal en un partido de fuerzas niveladas, en el que los visitantes se recuperaro­n del 1-0 y supieron remontar el marcador en un partido muy práctico.

El defensa Héctor Moreno fue titular con la Real Sociedad y tuvo una buena actuación, mientras que Miguel Layún se quedó en la banca.

En tanto, el Celta abrió la era de Antonio Mohamed en Balaídos con un empate ante el Espanyol (1-1), en un partido que controló con autoridad en los primeros 20 minutos, pero que se niveló sin excesiva brillantez en el resto del choque, escaso de ocasiones de gol.

La puesta en escena del Celta fue la prometida por Antonio Mohamed: control de la pelota en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico