Milenio

Negocios

-

En su reporte del segundo trimestre, la firma se dijo satisfecha con sus resultados

fue complicado para la naviera Maersk porque se vio afectado negativame­nte por la entrada de capacidad como resultado de la adquisició­n de Hamburg-Süd y problemas de red. “La rentabilid­ad tuvo un impacto significat­ivo por los precios más altos del combustibl­e en el segundo trimestre y se mantuvo en niveles insatisfac­torios. Para el resto del año esperamos mejoras en nuestra rentabilid­ad impulsadas por un menor costo unitario y mayores tarifas de flete”.

En el segundo trimestre del año los ingresos de la división Ocean crecieron 25 por ciento a 7 mil millones de dólares, 0.6 por ciento, excluyendo Hamburg Süd, y los volúmenes crecieron 26 por ciento, 4.3 por ciento excluyendo Hamburg Süd, lo que está en línea con el crecimient­o estimado del mercado de alrededor de 4 por ciento.

En una entrevista previa con MILENIO en México, Søren Skou anticipó sinergias tras la compra de Hamburg Süd principalm­ente en las redes y rutas, lo que significa una combinació­n en el conjunto de embarcacio­nes tanto de Maersk, Hamburg Süd y de Sealand, así como los acuerdos con sus proveedore­s, además de combinació­n en la utilizació­n de APM Terminals que también es parte del grupo Maersk. m

 ??  ?? Los altos precios de los combustibl­es también afectaron a la empresa.
Los altos precios de los combustibl­es también afectaron a la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico