Milenio

Clásico de contrastes

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal.

Chivas viene de hacer tres goles en dos partidos con los que obtuvo seis puntos, mientras que Atlas, después de seis fechas, no ha hecho ni uno, incluso se ha dado el lujo de fallar dos penales, aunque ha jugado bien por momentos. Los Zorros son sotaneros, El Rebaño está cerca de puestos de Liguilla. El cásico tapatío llega a tiempo para que uno deje la mala racha y para que otro se meta entre los ocho primeros de la tabla.

El estadio Jalisco recibirá este duelo lleno de pasión; el orgullo de hundir más al rival o salir del mal paso usando al odiado rival como trampolín. Atlas contra Chivas, a matar o morir.

Las claves para que El Rebaño Sagrado goce de buena salud en el torneo es la solidez defensiva. En dos partidos bajaron la cortina, salieron ilesos de la visita en el puerto jarocho y anularon la ofensiva necaxista.

Dicen que el tiempo no perdona y en el caso de Carlos Salcido así es; el Choco se perdió por lesión los dos encuentros y en esos dos partidos el equipo ganó y mantuviero­n intacta su cabaña. El que ocupó el lugar deSalcido es Mario de Luna; el canterano que jugó la Final de la Copa Libertador­es en Brasil ha mostrado madurez en la zaga; De Luna se ha ganado el puesto y ante Atlas buscará la consolidac­ión, si frena a Ricky Álvarez y compañía el puesto ya será suyo.

Otro factor detonante en el buen paso del equipo es que desde el juego contra Toluca sus delanteros despertaro­n y suman seis goles en los últimos cuatro partidos, tres de Ángel Zaldívar, dos más de Eduardo López y uno de Isaac Brizuela. Cuando López anda y asume la responsabi­lidad, el equipo se ve mejor, hay profundida­d y además genera peligro.

Eduardo López está encontrand­o el arco enemigo, ya se ganó el puesto y después de la soberbia actuación en Veracruz su nivel de exigencia crece.

 ??  ?? José Saturnino Cardozo, DT de Chivas
José Saturnino Cardozo, DT de Chivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico