Milenio

Una apuesta arriesgada

Washington tiene una sólida defensa y un buen ataque aéreo, pero hay dudas

- Michel Cruz/Ciudad de México

En los últimos años, los Pieles Rojas han sufrido de irregulari­dad en los resultados. Después de cuatro temporadas, el equipo que dirige Jay Gruden ha llegado a los playoffs solo en una ocasión (2015) y lo hizo con un récord de apenas 9-7, despidiénd­ose rápidament­e en la ronda de comodines.

Pese a que es una franquicia que suele estar activa en la agencia libre, no ha podido dar el siguiente paso y se ha quedado en la orilla. Este año el panorama no pinta mejor.

La novela entre Kirk Cousins y la directiva por un contrato a largo plazo terminó con la salida del pasador rumbo a los Vikingos de Minnesota.

Ahora será Alex Smith el mariscal de campo titular, aunque su situación es similar a la de su antecesor, pese a que entregaba buenos números y ayudó a consolidar a los Jefes de Kansas City como un equipo de postempora­da, nunca pudo dar el siguiente paso y tuvo que conformars­e con llegar hasta las rondas divisional­es.

Pese a esto, el quarterbac­k no tendrá mayores problemas para adaptarse a sus compañeros, porque la ofensiva aérea no sufrió mayores cambios respecto a la plantilla que tenía Cousins. Jamison Crowder y Josh Doctson contarán con la adición de Paul Richardson; si Jordan Reed logra mantenerse sin lesiones, el sector promete mucho, mención aparte para el ala cerrada Vernon Davis, que ya sabe lo que es trabajar con Smith, después que coincidier­on en San Francisco.

En el ataque terrestre está la incógnita. La falta de un corredor estable colocó a Washington como una de las ofensivas menos productiva­s en este rubro, y esta temporada la apuesta será arriesgada. Chris Thompson, con un perfil de terceras oportunida­des, está previsto para ser el titular, a esto se le suma la contrataci­ón de Adrian Peterson, cuya época dorada con los Vikingos quedó atrás, al firmar una temporada discreta tanto con los Santos de Nueva Orleans como con los Cardenales de Arizona.

La defensiva será la que dé la cara esta temporada. Después de terminar como la peor contra la carrera, los Pieles Rojas se fortalecie­ron y reclutaron a Daron Payne para fortalecer a los frontales. La presencia de los apoyadores Zach Brown, líder tacleador, y Ryan Kerrigan, su hombre en las capturas, así como Josh Norman en el perímetro, la escuadra luce como una de las más consistent­es.

Washington está obligado a entregar buenos dividendos esta temporada. El talento colegial y de la agencia libre está obligado a responder, al encontrars­e en una división tan competida como la del Este de la NFC.

 ?? FOTO: AP ??
FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico