Milenio

Otro obispo acusa a papa, prensa sale en su defensa

- EFE Y AFP/Ciudad del Vaticano

Una verdadera bomba contra el papa Francisco ha significad­o la carta del ex nuncio vaticano en EU, Carlo Maria Viganò, un conservado­r que lo acusa de encubrir abusos sexuales cometidos por un cardenal estadunide­nse, ataque que se cree es orquestado por sus enemigos ultraconse­rvadores.

Mientras tanto, el obispo de la Diócesis de Tyler, Texas, Joseph E. Strickland, mostró su apoyo a las “acusacione­s” lanzadas por el antiguo embajador en EU, Viganò. En una carta, Strickland advierte que todavía se trata de “alegacione­s” pero, al considerar­las “creíbles”, solicita a la Iglesia que responda a ellas con “una investigac­ión exhaustiva similar a las realizadas en otros casos”.

El obispo texano ordenó que todos los sacerdotes de su Diócesis incluyeran el aviso en las misas y que fuera publicado en sus sitios web y redes sociales.

Por otro lado, en Italia, el sitio especializ­ado Il Sismografo, que lleva a cabo una reseña de prensa mundial sobre las noticias de la Iglesia, sostiene que se trata de una venganza personal. “La operación fue montada por el ex embajador, una figura oscura, un mentiroso, ambicioso e intrigante”, lanzó al recordar que no recibió el título cardenalic­io y ha perdido su elegante residencia dentro del Vaticano.

Sobre las acusacione­s el Vaticano no ha dado a conocer su postura mientras que el papa Francisco dijo que no hablaría y que quienes lean la carta acusatoria juzguen por sí mismos, ya que esta señala que no hay pruebas de lo dicho. m

 ??  ?? El pontífice no ha querido hablar más del tema.
El pontífice no ha querido hablar más del tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico