Milenio

TERMINÓ EL INVICTO CELESTE

CRUZ AZUL PERDIÓ ANOCHE SU PRIMER PARTIDO DEL SEMESTRE, AL TROPEZAR EN LA COPA FRENTE AL ATLAS, QUE POR FIN GANÓ

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a

El futbol mexicano y sus altibajos. Por fin ganó el Atlas después de 10 partidos, aunque sea en Copa Mx y lo hizo ni más ni menos que al Cruz Azul que tenía los mismos sin perder entre la Liga y el torneo alterno. Noche en el Estadio Jalisco en la que llegaron a su fin dos rachas. 1-0 fue el resultado final en favor de los Zorros. Mientras que a La Máquina de Caixinha le siembra las primeras dudas en este semestre.

Al Atlas le urgen los goles, también las victorias. Para ello ya buscan la solución en el sur del continente, pero mientras eso sucede se las debe arreglar cómo sea en el ámbito local. Gerardo Espinoza envió a casi todo su equipo titular frente a unos cementeros embalados.

Con apenas un minuto de juego la visita ya metía en aprietos a José Hernández. Pedro Caixinha por su parte hizo una mezcla entre titulares y suplentes, además de gente como Roberto Alvarado, hoy selecciona­do nacional.

Por cierto, la entrada en el estadio Jalisco fue mejor de lo esperado para ser un juego de Copa Mx y el momento que viven los locales, mucho tuvo que ver el buen paso que atraviesa el Cruz Azul en Liga y que hoy los tiene como punteros del torneo; 24,670 aficionado­s en total.

Pero en cancha, Juan Pablo Vigón fue el encargado de abrir el marcador. Al 32’, combinó con Andrés Andrade que de espaldas al marco le cedió el balón para que definiera de manera exquisita ante la salida de Guillermo Allison.

Así, el capitán rojinegro acabó con 405 minutos sin anotación para los Zorros entre Liga y Copa, pues fue precisamen­te al Cruz Azul el último equipo al que le anotaron, pero en el estadio Azteca el pasado 8 de agosto.

La segunda mitad incrementó en emociones. El Azul dejó ver sus condicione­s, apretó en cancha ajena e incluso Édgar Méndez lo empató al 56’, sin embargo, el arbitro central, Óscar Mejía, anuló la acción por lo que consideró un fuera de lugar previo.

Al 61’ respondió Vigón, que dio uno de sus mejores partidos en lo que va del semestre. Criticado por más de uno aficionado por ser de los hombres que porta el gafete de capitán para esta campaña. Ganó por elevación en tiro de esquina, el remate picó después de que el balón pegó en el travesaño y más de uno gritó el gol. Pero fue solo eso, un festejo frustrado.

Minutos finales que se fueron más lentos de lo normal para algunos, los que vestían de azul sabían que el reloj era su enemigo número uno. La compensaci­ón fue cardíaca, “a lo Atlas” para que la costumbre no se pierda, tiro de esquina en el que los tapatíos se salvaron hasta tres veces entre rebotes

Atlas tomó un respiro, tres puntos que sí, los mantiene vivos en la Copa Mx, pero que más allá de eso dan confianza a un proyecto que comenzaba a tener detractore­s. Los rumores dicen que Espinoza se juega el puesto en estos días, pues la Fecha FIFA podría traer cambios en la estructura si las cosas no cambian.

 ??  ?? Édgar Méndez cubre el balón
Édgar Méndez cubre el balón
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico