Milenio

LA NUEVA ERA DEL TRICOLOR

Ayer se dio a conocer la convocator­ia de la selección mexicana para los juegos amistosos de septiembre; destaca la presencia de varios elementos jóvenes

- Redacción/Ciudad de México

La selección mexicana comienza una nueva etapa, ya sin Juan Carlos Osorio en el timón y sin la definición aún de su relevo. Sin embargo, los compromiso­s adquiridos con anteriorid­ad, obliga a que el conjunto nacional se presente para los juegos de la Fecha FIFA del mes de septiembre.

De esta manera, luego de llegar a un acuerdo con Ricardo Ferretti para que se haga cargo de todos los compromiso­s que hay en lo que resta del año, el siguiente paso de la Comisión de Seleccione­s Nacionales fue la de publicar la lista de convocados para los duelos ante Uruguay y Estados Unidos, el 7 y 11 de septiembre.

Obviamente, la lista tuvo el visto bueno del Tuca Ferretti, quien fue consultado antes de que se publicara por si quería hacerle algún cambio. Destaca, en primera instancia, la presencia de varios elementos jóvenes, quienes tendrán la oportunida­d desde el inicio de este nuevo ciclo de mostrarse. Diego Laínez y Roberto Alvarado son los que más llaman la atención debido a sus buenas actuacione­s en América y Cruz Azul, respectiva­mente. Otros, como Jonathan González, Víctor Guzmán o Érick Aguirre han hecho un buen trabajo con sus clubes y han levantado con todo el derecho la mano para ser tomados en cuenta; y hay promesas como Jesús Angulo y Gerardo Artega quienes han sido toda una revelación.

Son once jugadores que se pueden considerar como el nuevo rostro de la selección, algunos con más edad que otros, pero que no habían recibido la oportunida­d de mostrarse realmente en el proceso de Juan Carlos Osorio.

UNA BASE SÓLIDA

También para estos partidos hay una base de ocho elementos que fueron a la Copa del Mundo de Rusia, encabezado­s por Guillermo Ochoa, quien es el elemento más veterano en el listado con sus 33 años de edad, y que pinta para ser el capitán de este conjunto. Hay otros como Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez, que son de la base veterana de esta convocator­ia.

De ahí en fuera, los demás jugadores que han sido considerad­os, son jóvenes que pueden llegar a la siguiente cita mundialist­a sin ningún problema como Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Érick Gutiérrez –recién fichado por el PSV–, Jesús Gallardo e Irving Lozano, quien en estos momentos es el elemento mexicano en mejor nivel dentro del futbol europeo.

Queda claro que desde el principio no se ha tomado en cuenta a otros elementos que bien podrían jugar en este ciclo como Héctor Herrera o José Manuel Corona; otros, en cambio, por la baja de nivel, parecería que no alcanzaría­n a llegar, como Javier Hernández o Giovani dos Santos.

ALGUNOS REGRESOS

En esta convocator­ia también destaca el regreso de algunos elementos que fueron considerad­os en el proceso anterior de Osorio, pero que al final no les alcanzó para llegar al Mundial. Tal es el caso de Oswaldo Alanís, quien estuvo en la prelista del Mundial.

Y hay otros cuya no convocator­ia a la Copa del Mundo provocó mucha polémica, como sucedió con Rodolfo Pizarro y Elías Hernández.

La era post Juan Carlos Osorio está a punto de comenzar. De entrada, se apuesta por la renovación inmediata de la plantilla, pese a que no existe todavía un entrenador fijo.

 ??  ?? Diego Lainez es una de las promesas d
Diego Lainez es una de las promesas d
 ??  ?? Roberto Alvarado
Roberto Alvarado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico