Milenio

¿QUIÉNES VIENEN ATRÁS?

Con la presentaci­ón de Luis Urías se mantuvo la racha de debuts de peloteros nacidos en México en MLB, pero con un mes de temporada regular por jugar, aún puede haber más caras nuevas

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México

Su nombre estuvo en la lista de prospectos más importante­s de los Padres de San Diego por algunos años, incluso no solo apareció en ese grupo, también era contemplad­o a nivel nacional, por eso, después de 120 juegos en nivel Triple A, alcanzó la madurez que necesitaba para presentars­e en la vitrina más grande que se tiene en el beisbol. Llegó el martes y en apenas el segundo pitcheo mostró sus dotes defensivos con una gran jugada en la intermedia, en su segundo duelo, pegó tres imparables y anotó una vez. Con 21 años de edad, Luis Urías ya es jugador de Grandes Ligas.

“Es algo que he estado trabajando desde niño, ya que desde que estás en Ligas Pequeñas te pones a pensar en el sueño de llegar a Grandes Ligas, pero nunca te imaginas el sentimient­o que vas a tener cuando llega el día”, explicó el nacido en Magdaleno de Kino, Sonora. “No estaba esperando el llamado, realmente yo estaba concentrad­o en el día a día y de repente llegó el momento. Ahora en lo que me quiero enfocar es en ayudar al equipo de la forma en que sea”.

Después de ser firmado por los Padres de San Diego, en 2014 pasó por la Dominican Summer League y después por la Arizona League. Para 2015 comenzó el ascenso, que fue meteórico, ya que en 2016 ya estaba en Triple A, con apenas 19 años. Este 2018 alcanzó la madurez que el equipo quería que tuviera para poder ponerse la camisola de los Padres.

“Mi mentalidad no cambia nada, siempre ha sido ganar, últimament­e los Padres han estado batallando un poco pero sé que yo puedo ayudar de una u otra manera”, explicó Luis.

Después de que el martes se fue de 3-0 con un pasaporte y participó en seis jugadas defensivas, ayer su bat le dio una jornada inolvidabl­e, al pegar dos sencillos y un doblete, además de anotar una vez. Apenas tiene dos juegos en Grandes Ligas y con 21 años de edad ya llegó a MLB, pero por su mente sabe lo que esta historia puede representa­r para otros.

“Ojalá lleguen más jóvenes que están abajo, en las sucursales, y espero poder ser una motivación, un ejemplo para ellos, ahora que estoy dando este paso”, dijo.

Ahora que ya llegó Urías a MLB, agosto de 2018 Catcher Norfolk Tides Sucursal de Baltimore

QUIEREN REGRESAR A MLB

Pitcher Oklahoma City Sucursal LA Dodgers Pitcher Memphis Redbirds Sucursal San Luis Infielder Albuquerqu­e Isotopos Sucursal Colorado

A partir del sábado 1 de septiembre se van a abrir los rosters de los equipos de MLB (de 25 a 40 peloteros) y muy probableme­nte ahí es donde se va a poder ver caras nuevas. Los dos nombres nuevos que podrían convertirs­e en ligamayori­stas con Joey Meneses y Armando Araiza.

Meneses parece ser un candidato ideal para dar el salto, ya que sinaloense tiene ahora la credencial de ser el el Novato de Año y el Jugador Más Valioso de la Internatio­nal League, tras ser líder ofensivo en departamen­tos como cuadrangul­ares (22), carreras producidas (78), hits (145) y carreras anotadas (71), esto con el equipo de los Iron Pigs, sucursal de los Filis de Filadelfia.

Meneses arrancó su aventura en las sucursales de los Bravos de Atlanta en 2011, pero llegó con los Filis este año y las cosas han cambiado notablemen­te, ya que con lo que hizo desde la caja de bateo, tiene los argumentos para cambiar su historia.

Por su parte, Araiza espera que este año sí llegue la oportunida­d que se ha quedado en un sueño en las temporadas anteriores. Él llegó a las sucursales de Tampa Bay en el 2010, teniendo 17 años, y a pesar de que ha alcanzado el Nivel Triple A, los Orioles de Baltimore no han tenido espacio para él. Con el conjunto de Norkfolk tuvo 11 encuentros, dando cinco hits, produciend­o cuatro carreras y anotando una vez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico