Milenio

Polémica con las reglas

- Agencias/Nueva York

El Abierto de Estados Unidos debió aclarar su norma sobre el cambio de camisetas de los jugadores, luego que la francesa Alizé Cornet fue sancionada durante un partido.

El castigo, una advertenci­a del juez de silla Christian Rask, desató la polémica dado que los hombres frecuentem­ente se cambian las prendas sin problemas.

Luego de una pausa durante el partido de primera ronda que perdió por 4-6, 6-3 y 6-2 ante la sueca Johanna Larsson el martes, Cornet regresó a la cancha y se percató que tenía la camiseta al revés, se la quitó para ponérsela correctame­nte antes de la reanudació­n del juego, y de inmediato fue sancionada con una advertenci­a por conducta antideport­iva.

“Claro que me tomó por sorpresa cuando cambié la camiseta rápido y me señaló la infracción”, declaró Cornet en conferenci­a de prensa. “Era algo que no esperaba y le dije (al juez) que fue algo muy raro”.

Horas antes, la Federación de Tenis de Estados Unidos había emitido un comunicado en el que lamentó que la gala fuera sancionada.

“Hemos aclarado la norma para asegurar que esto no vuelve a ocurrir, afortunada­mente solo le dieron una advertenci­a, sin otro tipo de sanción o de multa”, afirmó el organismo.

El US Open indicó que los jugadores pueden cambiar de camiseta en sus sillas y mencionó que las mujeres pueden hacerlo también en un “lugar más privado” cerca de la cancha sin tener que ceder una de las pausas para ir al baño de las que disponen.

La sanción causó revuelo en redes sociales; la madre de Andy Murray, Judy, recordó que los hombres se quitan la camiseta durante los cambios de lado.

“Si tuviera que decirles lo que siento, me iban a censurar porque me parece una ridiculez”, declaró la bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces subcampeon­a del torneo. “No es nada malo o que se acercara a lo irrespetuo­so, no puedo creer que sea tema de discusión”.

 ??  ?? La francesa Alizé Cornet
La francesa Alizé Cornet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico