Milenio

Ofrecen show en Milán

Para calentar el ambiente de cara al Gran Premio en Monza de este fin de semana, la Fórmula Uno brindó un espectácul­o por las calles de Milán

- Agencias/Milán, Italia

La Fórmula Uno volvió de las vacaciones con gran impulso. Después del Gran Premio de Bélgica del domingo, la máxima categoría correrá este fin de semana en uno de los circuitos históricos del serial, el de Monza, para la carrera en Italia, pero antes hubo una exhibición por las calles de Milán para calentar el ambiente.

Se trató de otra exhibición del Gran Circo, similar a la que se realizó en Londres, Inglaterra, el año pasado como parte de la idea de los nuevos propietari­os de la categoría, el grupo estadunide­nse Liberty Media, de acercar los monoplazas a los fanáticos, al margen de lo que ocurre en los circuitos.

“Queremos poner a los aficionado­s en el centro de nuestro deporte y el festival de Milán hace esto, reúne a las familias y a los fans todo el día en el corazón de la ciudad, para compartir la magia de la Fórmula Uno con los brazos abiertos”, dijo Sean Bratches, director comercial de operacione­s del serial.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) protagoniz­ó la anécdota de la jornada, al golpear el muro de protección durante el evento, aunque sin consecuenc­ias.

Al espectácul­o también asistieron el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), uno de los más aclamados, solo por detrás de su coequipero, así como los conductore­s de Sauber, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, que utilizan motores de la Scuderia, y los de Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el neozelandé­s Brendon Hartley, del equipo que tiene su origen en Italia.

Al evento acudieron cientos de personas que, además de ver a los pilotos utilizar los coches de 2018, presenciar­on una exhibición de autos clásicos y del coche de seguridad de la F1.

Además se dirigieron al público para dedicar unas palabras, en las que Vettel aseguró que podrán tener una “bonita carrera” en el que es el Gran Premio de casa para Ferrari y al que llega tras cosechar la victoria en Bélgica que lo coloca a 17 puntos del liderato del campeonato de pilotos, comandado por su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

 ??  ?? Sebastian Vettel saluda a la gente en Milán a bordo de un clásico
Sebastian Vettel saluda a la gente en Milán a bordo de un clásico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico