Milenio

MIL VECES LEYENDA

EL JARDINERO LLEGÓ AL MILLAR DE IMPARABLES EN LIGA MEXICANA, TODOS CON LOS SULTANES; ASÍ, ES EL JUGADOR 22 EN LA HISTORIA CON TAL LOGRO

- Tomás López/Monterrey, NL LA

En otra página importante escrita en el libro de los Sultanes, Chris Roberson llegó a la cifra de mil imparables en su carrera de nueve temporadas, todas con la camisola del Monterrey. El pelotero nacionaliz­ado mexicano es considerad­o el más grande jardinero central en la historia de los Fantasmas Grises, hecho que se acrecentó al convertirs­e en el pelotero número 22 que alcanza al menos los mil imparables, 100 cuadrangul­ares y más de 100 robos de base de por vida en la LMB. El tercera base Agustín Murillo es otro pelotero del Monterrey que forma parte de ese selecto grupo.

A los 39 años de edad, Chris reconoce que splo le falta conquistar un campeonato en la pelota de verano y retirarse con la camisola número 15.

Siempre está de buen humor y su caracterís­tica principal es estar con mucha entrega al momento de encontrars­e en el campo, y por eso es fácil que admita que Sultanes es su hogar, un equipo donde ha encontrado compañeros de muchos años como Murillo, Ramón Ríos, Víctor Mendoza, Leo Germán, Arturo Rodríguez, Alfredo Meza y Arturo González.

¿Cómo te sientes de llegar a mil hits y ser parte de la historia de los Sultanes?

Bien, ya sabes, es una historia bien grande, bastantes páginas aquí con los jugadores y es un gran honor el que tenemos de ser parte de eso también.

Nueve temporadas aquí…

Se siente bien. Todavía siento esa gran emoción de ponerme el uniforme y saltar al terreno de juego, porque uno siempre tiene el ánimo de hacer las cosas muy bien al ser extranjero, entonces, si juegas bien, si juegas duro todos los días para ser mejor, se dan los resultados… pero gracias a Dios he tenido unos buenos años aquí en Monterrey y uno se siente bien aquí en esta casa.

¿Mantienes la misma intensidad aunque ya no juegas como extranjero?

Sí, es un chip que hay en mi cabeza para siempre… cuando empecé aquí en México en Hermosillo, me dijo Vinny Castilla: ‘si juegas aquí como extranjero, tienes que jugar con todo, si no, vete para casa (risas).

Has sido muy constante todos los años, ¿cómo alcanzan esos números?

Nada más buscas tener un buen plan todos los días, y si los planes salen bien, sigues con el mismo, si necesitas ajustes durante este tiempo, tratas de ajustar día con día. Pero más que nada es jugar inteligent­e, jugar duro y poner atención al juego para no perderte. Cuando no pones atención es cuando vienen las lesiones y hay menos consistenc­ia.

¿Por qué buscas ser de los primeros en llegar al parque?

Es una tradición que tenemos, un acto de repetición que tenemos. No podemos llegar con todo el equipo en el camión, cuando nosotros salimos del camión estamos como ‘vamos, rápido’, para comenzar a estirar y todo, y yo necesito un poquito más de tiempo que el normal, más que nada para cuidar mi cuerpo más que antes.

¿Estás satisfecho con llegar a 100 jonrones y mil hits?

No, hasta el día que termine mi carrera no voy a estar contento con mi juego, siempre hay que salir a jugar fuerte, y eso lo haré hasta que sea el momento de ya no estar en el campo.

¿Te falta ser campeón en verano?

Sí, tenemos pendiente esto y primero Dios, con un Guante de Oro… así habré logrado todo en mi carrera en México.

¿Y terminar tu carrera con el Monterrey?

Sí, eso quiero, es lo que quiero.

Todavía siento esa gran emoción de ponerme el uniforme y saltar al terreno de juego” Pero más que nada es jugar inteligent­e, jugar duro y poner atención al partido para no perderte” Tengo pendiente esto y, primero Dios, con un Guante de Oro, así habré logrado todo en mi carrera” CHRIS ROBERSON Jugador Sultanes de Monterrey

 ??  ?? Julio Borbón (i) fue el primero que llegó a felicitar a Chris Roberson tras pegar su hit mil
Julio Borbón (i) fue el primero que llegó a felicitar a Chris Roberson tras pegar su hit mil
 ??  ?? El 2014 fue su mejor año con 154 hits
El 2014 fue su mejor año con 154 hits

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico