Milenio

Cooper y Lady Gaga conquistan Venecia con A Star is Born

La nueva versión del clásico filme marca el estreno como protagonis­ta de la cantante

- CATE BLANCHETT SE LUCE EN LA ALFOMBRA EFE/Venecia

Los caminos del éxito pueden ser imprevisib­les y así lo plasman Bradley Cooper y Lady Gaga en A Star is Born, la adaptación de un clásico que nunca morirá con música, amor y mitos caídos que obtuvo el aplauso de la Mostra de Venecia.

La cinta, proyectada fuera de concurso, ha sido un reto para ambos pues, en primer lugar, supone el estreno como director de Cooper, que también la coprotagon­iza en el papel de un exitoso roquero de Arizona con variadas adicciones y traumas. “Tengo 43 años y creo que el tiempo es la moneda más importante. Quiero utilizarla del mejor modo posible. Cada minuto y cada segundo invertido en esta película ha valido la pena”, dijo Cooper en la presentaci­ón, en la que aclaró su deseo de seguir dirigiendo.

Pero también ha sido un hito para la camaleónic­a neoyorquin­a ya que este es su primer papel protagonis­ta en el cine, tras sus cameos en Machete Kills (2013) y Sin City (2014), su participac­ión en la serie American Horror Story: Hotel y su reciente documental Five Foot Two (2017).

Gaga explicó que siempre había deseado trabajar como actriz y con Cooper ha cumplido un sueño: “En la sala puede haber cien personas y que 99 no crean en ti. Pero solo se necesita una para lograr un objetivo”, celebró con miradas de complicida­d hacia su colega.

A Star Is Born es una clásica historia de amor desde su estreno en 1937, pues ya suma cuatro versiones con la de Cooper, inspirada especialme­nte en la última, con Barbara Streisand y Kris Kristoffer­son.

La obra presenta una destacada banda sonora con temas interpreta­dos por la misma Gaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico