Milenio

Primera jornada intensa en Italia

- Agencias/Monza, Italia

Ferrari confirmó su estatus como favorito para el Gran Premio de Italia, al dominar la jornada de entrenamie­ntos libres, marcados por un espectacul­ar accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), sin consecuenc­ias.

Al contrario de lo que acostumbra desde el inicio de temporada, la Scuderia, que aspira a una primera victoria en casa desde la del español Fernando Alonso en 2010, no ocultó sus cartas.

El alemán Sebastian Vettel, autor del mejor tiempo de la segunda sesión (1:21.105), parece con buenas opciones de lograr un triunfo en Monza, después de tres victorias, pero con Toro Rosso y Red Bull.

“El auto funcionaba bien, pero se puede mejorar, todavía no estoy satisfecho”, afirmó el germano, que también tuvo un susto al salirse de la pista al final del entrenamie­nto vespertino.

En la práctica de la tarde, con condicione­s más representa­tivas de lo que puede pasar el resto del fin de semana, Vettel superó a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen, por 270 milésimas.

En Mercedes, solo el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, mantuvo el ritmo, al quedar a 287 milésimas.

“Mis vueltas fueron bien, pero Ferrari era un poco más rápido, el equipo ha trabajado al máximo, pero hay aspectos en los que tenemos problemas, espero que podamos dar un paso adelante en la calificaci­ón”, deseó el inglés. CHECO, EL MEJOR Como se esperaba en un circuito rápido, poco propicio para sus monoplazas, los Red Bull se vieron relegados a más de un segundo, por delante de los Force India.

El mexicano Sergio Pérez fue el más rápido de la primera sesión (1:34.000), condiciona­da por la lluvia, pero en la segunda fue octavo. “Fue un buen día y confío en nuestro nivel, los tiempos no significan mucho, pero fue positivo terminar la mañana como el más rápido”, reconoció Checo.

El inicio de la sesión estuvo marcado por el espectacul­ar accidente de Ericsson (Sauber), el DRS, destinado a ganar velocidad, a costa de perder adherencia, permaneció abierto en el momento de la frenada, y el piloto perdió el control de su monoplaza, golpeando primero los muros de protección, para luego dar varias vueltas de campana.

El sueco salió sin ayuda, antes de ser llevado al centro médico del circuito de Monza, donde no se le detectaron lesiones.

El australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) saldrán el domingo desde el fondo de la parrilla tras ser sancionado­s por cambios de motor.

Además, la Fórmula Uno presentó un proyecto de calendario para 2019, alargado por dos semanas.

 ??  ?? El accidente del sueco Marcus Ericsson
El accidente del sueco Marcus Ericsson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico