Milenio

Rafael Nadal batalló cuatro horas para liquidar a Karen Khachanov, pero ya está en octavos de final

Rafa batalló cuatro horas para ganarle al ruso Karen Khachanov y avanzar a octavos de final del US Open

- AP/ LA

Rafael Nadal tuvo que exprimirse para seguir de pie en el Abierto de Estados Unidos. Con una rodilla causándole molestias, el campeón reinante sobrevivió a un sufrido examen en la tercer ronda, imponiéndo­se 5-7, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3) al ruso Karen Khachanov, en un vibrante duelo que le tomó 4:23 horas finiquitar.

“He podido escapar de un tremendo aprieto”, dijo Nadal tras vencer a un adversario una década más joven que él.

Tras ceder el primer set, Nadal pidió la presencia del fisioterap­euta para que la vendara la rodilla derecha, la misma que ya le había causado problemas.

Nadal no quiso ahondar sobre el tema de la rodilla.

“No quiero hablar de la rodilla. Estamos en medio de un torneo importante y lo único que creo es que voy a estar al cien por cien para la siguiente ronda. Ha sido algo menor, en general... He pedido que me pusieran un vendaje para tener un poco de sujeción, nada más”, declaró.

Nadal pasó toda la tarde exigido al máximo por la torre rusa de 1.98 metros.

Al borde del abismo en varias ocasiones, el campeón de 17 majors respondió siempre con su temple de acero cuando estuvo a dos puntos de quedar abajo por dos sets, a dos puntos de ceder el tercer parcial y a un punto de perder el cuarto e irse a un quinto.

“Todo el mundo pasa momentos complicado­s. Hay que encontrar la solución en el momento adecuado para seguir optando a los objetivos finales. Y hoy he encontrado la solución”, reconoció el ibérico.

Bajo un cielo gris, el punto del partido se dio en la quinta bola de set que dispuso Nadal para ganar la manga. El ruso de 22 años se plantó en un maratónico peloteo de 39 tiros y que acabó con una devolución de revés en la red.

“Ha sido un partido muy entretenid­o por la gente. Hubo puntos buenos, puntos muy largos, de drama de nervios... pero no quita que mi sensación sea de que tengo que hacer cosas mejor”, remarcó el español.

En busca de un cuarto título en Nueva York, Nadal accedió a los octavos de final por décima ocasión en sus últimas 11 presentaci­ones en el último Grand Slam de la temporada.

Su rival de turno será otro jugador con un juego agresivo, Nikoloz Basilashvi­li. La potencia del georgiano abrumó al argentino Guido Pella, en un duelo que enfrentó a dos jugadores que por primera vez llegaron a la tercera ronda del US Open. Adueñándos­e de la iniciativa, Basilashvi­li se impuso 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (4).

“No fue que arranqué dormido, sino sorprendid­o por lo fuerte que le pegaba”, reveló Pella.

El sudafrican­o Kevin Anderson pasó su propio suplicio contra jugador en ascenso, el canadiense Denis Shapovalov (28).En tanto, el austríaco Dominic Thiem (9) tuvo que emplearse a fondo para derrotar al estadounid­ense Taylor Fritz.

 ??  ?? A pesar de algunas molestias en la rodilla, Nadal sigue con paso firme
A pesar de algunas molestias en la rodilla, Nadal sigue con paso firme
 ?? Nueva York ??
Nueva York
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico