Milenio

LE DIERON LA VUELTA

RUBENS SAMBUEZA REAPARECIÓ CON GOL, PARA DARLE OTRO TRIUNFO AL TOLUCA

- Jesús Quezada/Toluca, LA

Bastaron 35 minutos de Rubens Sambueza en la cancha para que los Diablos Rojos del Toluca rompieran su mala racha de dos derrotas consecutiv­as y regresarán a la senda del triunfo, un gol de penal del volante argentino le dio la victoria a los escarlatas por 2-1 sobre Santos Laguna, tres puntos que los mantienen en zona de clasificac­ión.

Fue al minuto 55, que reapareció el casaca 14 del Toluca, de inmediato se hecho al equipo al hombro, movió los hilos en medio campo y ejecutó un tiro penal que concretaba la voltereta en el marcador y el triunfo mexiquense.

Con este resultado Toluca llegó a 13 unidades, mientras que Santos registra 14 y se mantiene entre los primeros cuatro de la tabla.

En el arranque del partido Toluca propuso a la ofensiva ante un rival que prefirió esperar pero se hizo peligroso al contragolp­e. De hecho en la primera jugada que tuvo en el área escarlata abrió el marcador, apenas al minuto 3, cuando Jonathan Rodríguez le ganó el balón a dos zagueros del Toluca, abrió a la izquierda para Julio César Furch que tiró pero su primer intento rebotó en la pierna de Tobio, la pelota le regresó y ahí sacó un tiro cruzado que terminó en las redes para el 1-0.

Santos aprovechó el desconcier­to rojo y al 9’ pudo ampliar la diferencia. Tiro libre directo por izquierda que Brian Lozano ejecutó con potencia y colocación, pero pasó apenas desviado del arco de Alfredo Talavera.

Toluca pronto se repuso del primer golpe del campeón, siguió atacando hasta que se encontró con el empate. Fue en una jugada donde el balón le cayó a Triverio, forzado por la marca salió del área y ahí cedió el balón a William da Silva que de frente y con un recorte se quitó a tres zagueros, disparó cruzado y venció a Jonathan Orozco para el 1-1.

El juego fue de ida y vuelta, de tal forma que las oportunida­des se dieron en ambas áreas. Al 21’, Santos Laguna pudo retomar la ventaja con un tiro potente de Jesus Isijara, pero que en el fondo desvió el portero Talavera. Después, al 25’ Alexis Vega robó el balón en la salida de los Guerreros, cedió a Luis Mendoza que tiró con potencia, aunque a la ubicación de Orozco.

La mala noticia para Toluca fue una lesión más, ahora del zaguero central Fernando Tobio, quien fue reeemplaza­do por Santiago García.

Para la segunda mitad Toluca salió más revolucion­ado al ataque, constantes llegadas que estuvieron cerca de darles la ventaja. Al 50’, Enrique Triverio se quedó mano a mano con Orozco, pero su remate fue justo al cuerpo del portero; después; segundos después, Santos respondió con un contragolp­e que dejó solo a Jonathan Rodríguez, quien quiso definir de primera intención y rebanó la pelota.

Luego, al 54’, Rodrigo Salinas se escapó por la banda derecha, llegó a línea final y mandó pase que se paseó por toda el área, al final, Quiñones llegó a rematar, pero su tiro pasó desviado. Un minuto más tarde Triverio vio adelantado al portero Orozco, ensayó un largo tiro que pegó en el travesaño y se fue para afuera. Otra opción cercana y se mantenía el peligro.

En ese minuto se dio el regreso de Rubens Sambueza, quien retornó a la alineación escarlata después de cinco partidos. La entrada del casaca 14 de inmediato le cambió la cara al ataque rojo, lo hizo más profundo, con mayor posesion de pelota y no tardó Toluca en reflejarlo en el marcador.

Así, al 58’, Matheus Doria derribó en el área a Luis Quiñones, penal que el silbante Marco Ortiz marcó de inmediato y que fue ejecutado por Rubens Sambueza al 61’, quien se perfiló de izquierda, antes de tirar cambió el perfil y engañó al portero Orozco, quien se tiro a la derecha. El marcador ya reflejaba el 2-1.

La ventaja escarlata le bajó revolucion­es al equipo, replegó líneas y también provocó una serie de amonestaci­ones por retrasar la reanudació­n del juego, situación que hizo al técnico Hernán Cristante protestar las decisiones arbitrales y por lo cual se fue expulsado.

Ahora fue Santos Laguna el obligado a atacar, para ello ingresó a Deinner Quiñones y Gerardo Arteaga, mientras que Toluca respondió con el ingresó de Pablo Barrientos, que sumó sus primeros minutos en el torneo.

Las apuestan de cada equipo estaban claras, Toluca pretendía mantener su ventaja con posesión de pelota en medio campo mientras que Santos fue más ofensivo, con constante toque de balón que provocó desatencio­nes defensivas del rival.

Los de La Laguna lo intentaron con trazos filtrados al área, tiros de larga distancia y llegadas por los costados, aunque sin efectivida­d, mientras que los locales respondier­on con contragolp­es orquestado­s por Sambueza, pero que en la última jugada no se vieron efectivos.

En los minutos finales Santos atacó, buscó por todos lados el empate y en tiempo de compensaci­ón se quedó cerca, Deinner Quiñones se encontró un balón en el área, estaba solo, pero se precipitó al rematar y éste le salió justo a la colocación de Talavera, que se quedó con la pelota y selló el triunfo choricero.

De algún modo, los Diablos mantuviero­n su estilo de juego agresivo, la potencia en el ataque y hasta la polémica con el trabajo arbitral. Hernán Cristante volvió a ver los minutos finales de su equipo desde la grada... Hay cosas que no cambian.

Parece que no se puede decir nada a los árbitros; no fue bueno su trabajo”

El equipo se paró bien, fue un duelo trabado, atractivo, con juego en las áreas; nos faltó contundenc­ia”

JOAQUÍN VELÁZQUEZ

Auxiliar técino del Toluca

 ??  ?? El también capitán escarlata cargó con la ofensiva
El también capitán escarlata cargó con la ofensiva
 ??  ?? Alfredo Talavera respondió a las exigencias
Alfredo Talavera respondió a las exigencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico