Milenio

Alumnos del CCH exigen más seguridad

- Fanny Miranda/México

El secuestro y asesinato de Miranda Mendoza Flores, de 18 años, conmocionó a la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidade­s, plantel Oriente, por lo que los estudiante­s exigen mayor seguridad en las inmediacio­nes, ya que solo dos elementos de la policía capitalina están a cargo de resguardar la integridad de todo el alumnado. “Ya no tienes la misma seguridad de poder caminar sola y pensar puedo llegar bien a mi casa, sino que ya te da mucho miedo ir sola, porque piensas que te va a pasar lo mismo”, comentó Leslie, una estudiante de tercer semestre.

Al salir del plantel, Abigaíl, otra alumna, expresó que debido a la insegurida­d las alumnas deben tomar mayores precaucion­es, como salir en grupo y no quedarse hasta tarde. “Ya no es lo mismo venir y poder estar con mis amigos acá afuera, ya es el miedo de estar aquí, estar cuidándote de que no te roben, no te hagan algo o estar fijándote de la gente que pase”.

Los amigos de Miranda —quienes solicitaro­n no revelar su identidad—, aseguran que la vieron por última vez al salir del plantel, el pasado viernes 17 de agosto. Su mejor amiga se despidió de ella en la estación del Metobús CCH Oriente, pero nadie de su círculo más cercano vio el momento en que fue secuestrad­a. “La último que le dije cuando nos despedimos fue: Te amo. Yo te amo más, me respondió”, comentó su amiga. Su grupo de amigos la recordó como una joven muy positiva todo el tiempo, Además de que era la que llegaba primero al salón de clases y llevaba fruta para sus cuates. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico