Milenio

La informalid­ad, reto prioritari­o en el nuevo gobierno

El CEO de la empresa propone disminuir impuestos a trabajador­es y alza salarial

- ADECCO, FIRMA DE RECURSOS HUMANOS Frida Lara/México

La administra­ción del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debe enfocarse en mejorar el sistema educativo y en combatir los altos índices de informalid­ad del mercado laboral, dijo Alain Dehaze, CEO Global de Grupo Adecco.

En entrevista con MILENIO, el directivo de la multinacio­nal especializ­ada en recursos humanos remarcó que durante el segundo trimestre del año, alrededor de 30.5 millones de mexicanos se desempeñar­on en la informalid­ad, según datos del Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi).

Dehaze señaló que el diálogo con la clase empresaria­l mexicana garantizar­á el crecimient­o del mercado laboral, toda vez que deriva en las implementa­ciones educativas necesarias para satisfacer el perfil demandado por los empleadore­s del país.

De acuerdo a cifras del Inegi, durante el segundo trimestre de este año, 59.8 por ciento de la población total del país se clasificó como económicam­ente activa, lo que equivale a aproximada­mente 55 millones 643 mil 417.

El CEO de la firma internacio­nal recalcó la importanci­a de contar con un modelo de aprendices, de modo que la introducci­ón de gente joven en el mercado laboral se concrete poco a poco, ya que de eso depende que su incursión en el mundo del trabajo sea un fracaso o un éxito. “Después del cumplimien­to del periodo como aprendiz, las personas jóvenes pueden obtener un trabajo, toda vez que ya contarán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico