Milenio

Adhesión a Morena, “cuestión de agenda”

- DIPUTADOS DEL PVEM Elia Castillo y Fernando Damián/México

El diputado Francisco Elizondo, a nombre de los cinco legislador­es del PVEM que se adhirieron a Morena y con ello dieron a este partido la mayoría absoluta, afirmó que el hecho es una oportunida­d para cumplir parte de la agenda legislativ­a del partido al que no renunciará­n.

En entrevista previa al comienzo de la sesión de este jueves, el legislador reiteró que se trató de un acuerdo político con el objetivo de que la bancadalop­ezobradori­sta impulse su propuesta de incrementa­r el presupuest­o para combatir el cáncer en niños y que la atención de este tema sea prioridad para el próximo gobierno. Afirmó que abrazarán parte de la agenda de Morena y negó que renuncien a su militancia verde ecologista. “Es necesario para poder construir acuerdos; hoy la constituci­ón del Congreso es completame­nte diferente, hoy tiene una mayoría de parte de Morena y se nos abrió esta oportunida­d, así lo vemos los cinco diputados que formamos parte ya de la bancada de Morena, para sacar adelante nuestra agenda y esa es la única intención. “Hoy estamos ante una realidad: con los 16 votos que tenía el Partido Verde era imposible sacar adelante la agenda legislativ­a; hoy lo vemos como una oportunida­d para nosotros de poder trabajar, en principio, con el tema de niños con cáncer y más adelante acordar otros temas que tenemos en nuestra agenda legislativ­a”, sostuvo el legislador.

Al preguntarl­e sobre las explicacio­nes que deben a los ciudadanos que votaron por ellos, Elizondo reiteró que el acuerdo fue en función de cumplir con su agenda política. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico