Milenio

Dejan Congreso de Morelos solo con 2 mil pesos

La Legislatur­a denuncia desorden financiero y administra­tivo; alista una denuncia penal

- TIENE ADEUDOS POR MÁS DE 65 MDP David Monroy/Cuernavaca

El Congreso de Morelos se encuentra en bancarrota y es incapaz de sostener su propia operativid­ad cotidiana, debido a que la 52 Legislatur­a anterior solo dejó 2 mil pesos en las cuentas bancarias, pero los adeudos superan los 65 millones de pesos, sin contar los próximos pagos de salarios a trabajador­es y personal jubilado.

El diputado local Alfonso Sotelo Martínez, presidente del Legislativ­o estatal, denunció que los integrante­s de la anterior legislatur­a, dominada por el PRD, no solo exprimiero­n al Poder Legislativ­o durante los tres años que lo manejaron, sino que también “ordeñaron” la última administra­ción económica, de más de 40 millones de pesos, por lo que no dejaron recursos ni para el pago de salarios, agua o luz.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) informó que los últimos recursos recibidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fueron retirados a través de 30 cheques, con cantidades que van de 120 mil a 500 mil. “Saquen ustedes sus conclusion­es”, dijo el diputado en clara referencia al número de diputados que conformaba­n la anterior legislatur­a.

El pasado 1 de septiembre los diputados del Congreso de Morelos rindieron protesta, pero desde esa fecha han encontrado diversos “detalles financiero­s”.

Sotelo destacó que ayer se presentó la ex presidenta de la Mesa Directiva y ex diputada perredista, Hortensia Figueroa Peralta, para

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico