Milenio

Extrema medidas en el Toronto para combatir el acoso

La organizaci­ón del festival, visitado por Harvey Weinstein, ofrece apoyo a la mujer

- INICIAN CON CINTA DE NETFLIX EFE/Toronto

Este año los directores de TIFF, Piers Handling y Cameron Bailey, anunciaron que el festival ha advertido de forma expresa a todos los que participan en la muestra que “el acoso y el abuso no serán tolerados y que habrá repercusio­nes”.

El TIFF fue uno de los escenarios frecuentad­os por Harvey Weinstein, el productor estadunide­nse que durante años fue uno de los más reputados de Hollywood y que hoy ha caído en desgracia acusado por decenas de actrices de acoso y abusos sexuales.

Precisamen­te fue en el TIFF donde Weinstein acosó a Mira Sorvino, en 1995, y Erika Rosenbaum, según sostienen las dos actrices.

Por primera vez en su historia, el TIFF ha habilitado una línea telefónica para que las posibles víctimas de acoso y abuso puedandenu­nciar con seguridad y de forma confidenci­al cualquier incidente.

Además, el festival ha lanzado una campaña de recogida de fondos denominada “Share Her Journey”, para “aumentar la participac­ión, capacidade­s y oportunida­des para mujeres detrás y frente a las cámaras”.

Una de las primeras iniciativa­s de “Share Her Journey” es una manifestac­ión que se llevará a cabo el sábado en la que participar­án la actriz estadunide­nse Geena Davis y la directora británica Amma Asante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico