Milenio

Los errores

-

Yo sé que la gran nota para este fin de semana es el estreno de la temporada dos de la serie mexicana Ingobernab­le de Netflix.

Pero no, hoy no le voy a escribir de ella porque quiero que la vea y que la próxima semana, si hay tiempo, la discutamos.

Me voy a guardar mi crítica. Luego le voy a decir por qué.

Hoy le voy a hablar muy mal de Netflix, de una producción original que se estrenó hace algunos días en esa plataforma y que se me hizo el fraude de fraudes, una burla, una pérdida de tiempo: The Innocents.

¡Y mire que conocí a los protagonis­tas, que los entrevisté y toda la cosa! ¡Qué decepción!

Pero antes de hacerla garras, déjeme lo pongo en antecedent­es: hay un público bastante numeroso, en el mundo entero, que siente una muy profunda atracción por historias de gente diferente.

Estamos hablando de personajes que, por ser especiales, no encajan en la sociedad.

¿Cuál es el fenómeno? Que a los hombres y mujeres del siglo XXI, en su infinita vanidad, les encanta sentirse especiales y que, por lo mismo, creen que solo se pueden relacionar en comunidade­s muy selectas.

Además, claro, de que el mundo los rechaza, conspira en su contra y un montón de fantasías por el estilo.

Esto ha creado series que van desde las de culto como Sense8 hasta las de superhéroe­s como Runaways pasando por las de corte espiritual como The O.A., las filosófica­s como Dark y las familiares como Stranger Things, por mencionar solo unas cuantas.

Aquí hay un formato que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico