Milenio

Busca hablar en la pista

Kimi Räikkönen fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamie­ntos libres en Singapur; los tres equipos principale­s pelearán por la victoria

- Agencias/Singapur, Sin.

El fin landés Kimi Räikkö nen, que hace dos semanas supo que su etapa en Ferrari terminará al final de la campaña, cuando será reemplazad­o por el monegasco Charles Leclerc, se reivindicó en la primera jornada de entrenamie­ntos libres del Gran Premio de Singapur y fue el más rápido en la segunda sesión.

El conductor, que en 2019 correrá en Sauber, había reconocido a su llegada a Asia que la salida de la Scuderia no fue su decisión y que se la comunicaro­n en el circuito de Monza, donde se disputó el Gran Premio de Italia, tuvo una pequeña satisfacci­ón al ser el más rápido por la noche de Marina Bay, con condicione­s similares a las de la carrera.

Voló cuando todos los pilotos buscaban mejorar sus tiempos con las llantas hipersuave­s en la segunda práctica, su registro, de 1:38.699 minutos, mejoró en apenas 11 milésimas al del actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero fue suficiente para quedar en la cima al final de la sesión.

“Las llantas se comportaro­n como esperábamo­s, las hipersuave­s son las que más agarre nos dan, así que son muy útiles aquí, al menos para las rondas cortas, obviamente no durarán más que otros compuestos, pero lo sabemos”, analizó el finlandés.

No pudo emularlo su todavía compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que cometió un error en la curva 21 durante su vuelta de calentamie­nto y golpeó la parte derecha de su monoplaza, lo que dio al traste con el resto de la sesión para él.

Otro tropiezo para el germano, que está llamado a reaccionar en Singapur, con 30 puntos de desventaja respecto a Hamilton y varios errores que han permitido que su rival se despegue en la tabla. “Después de golpear contra el muro tomamos algunas precaucion­es y decidimos dejar de correr, perdimos tiempo, lo que no es ideal, pero mantengo una buena sensación con el auto, ya conozco el circuito, así que para la calificaci­ón buscaré el balance correcto”, explicó.

Si los Ferrari están llamados a ser otra vez sólidos en Marina Bay, también los Red Bull demostraro­n serlo en la primera sesión, encabezada por sus dos pilotos, el australian­o Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, con los mejores tiempos de esa tanda; para la segunda, el juvenil fue tercero y el próximo conductor de Renault, cuarto.

“Será una pelea cerrada al frente de la parrilla porque los tres equipos podemos ser rápidos aquí, la mañana fue mejor para nosotros y de forma sorprenden­te estuvimos cómodos con un circuito más caliente, por la tarde ya no sacamos tanto partido”, aseguró el de Oceanía.

El error de Vettel en la segunda sesión permitió al español Carlos Sainz escalar hasta la sexta posición para ser el mejor del resto, por detrás del finlandés Valtteri Bottas, en una jornada positiva para el ibérico que fue séptimo en la primera y ofrece buenas sensacione­s en el circuito en el que tiene uno de sus mejores resultados en el Gran Circo, el cuarto lugar de la temporada pasada, todavía con Toro Rosso.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue 12 por la mañana con un mejor tiempo de 1:42.412, que bajó a 1:40.744 para ser 11 en la segunda jornada.

“Singapur no es el mejor lugar para introducir novedades aerodinámi­cas en el auto, pero hicimos con lo que pudimos para probar las partes nuevas, todavía debemos mejorar en el balance, pero estamos en buena forma”, dijo Checo.

 ??  ?? Kimi Räikkönen, durante la práctica en Marina Bay
Kimi Räikkönen, durante la práctica en Marina Bay
 ??  ?? Hasta en las prácticas, el equipo Ferrari tiene el mejor tiempo
Hasta en las prácticas, el equipo Ferrari tiene el mejor tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico