Milenio

Lobos, de nuevo sin argumentos

Los cambios que realizó el equipo de la BUAP para este torneo, respecto al anterior, no han dado resultados

- Minelli Atayde/Ciudad de México JUAN FRANCISCO PALENCIA LA

De poco le ha servido a Lobos BUAP la transforma­ción que tuvo para este torneo, porque los números no reflejan lo que se ha invertido en tiempo, calidad y recursos económicos. Respecto al torneo pasado, en el que el conjunto descendió, se hicieron muchas modificaci­ones para este Apertura 2018, aunque hasta hoy no han tenido el peso suficiente, y por ello, el conjunto marcha penúltimo de la competenci­a con cuatro puntos.

Para empezar, a la dirección deportiva llegó un hombre de experienci­a y calidad como Manuel Lapuente, quien como entrenador fue campeón en cinco ocasiones, y que como directivo, puede presumir el título que América consiguió en el 2005.

También llegó Juan Francisco Palencia, un entrenador joven, que tiene poco recorrido en el puesto, pero al que se le ve hechura. Y de ahí, hay que destacar que, según lo que expresó el mismo Lapuente, se hicieron 14 modificaci­ones a la plantilla actual.

EL CASO PALENCIA

Juan Francisco Palencia no ha logrado cimentar su estilo en el futbol mexicano. Lobos BUAP carece de fondo y forma, lo peor es que los resultados no se dan, pese al empeño y el trabajo constante que caracteriz­a al ex futbolista.

Hasta el momento, el cuadro poblano lleva cuatro puntos en el torneo. Solo ha ganado un partido, suma un empate y siete derrotas.

Pero la historia de Paco como estratega no inició de esta forma. Cuando tomó las riendas de los Pumas de la UNAM, parecía que tendría un paso distinto en el futbol mexicano, ya que el equipo universita­rio comenzó con un futbol vertical, de garra y que sumaba puntos.

En el Apertura 2016, Palencia clasificó a los Pumas, tras quedar en sexto lugar de la fase regular con 27 puntos, toda vez que concluyero­n las 17 jornadas de la fase regular. En las primeras cuatro jornadas consiguió ocho puntos, situación que sin duda, animó a los aficionado­s universita­rios. Además, las formas gustaban.

Fue Pachuca el que consiguió anotarle tres goles y hacerlo tropezar por primera ocasión. Todo iba bien, con la clasificac­ión a la Liguilla, el llamado Gatillero en sus tiempos de futbolista se proyectaba como el entrenador que necesitaba el conjunto auriazul, y qué mejor que con un símbolo del club. Sin embargo, no esperaban que el sueño terminara de manera tan fría, con un 7-1

En resultados no se ha dado lo que el equipo ha jugado, es lo único que nos tiene incómodos” Hay que seguir con la posesión de la pelota, llevarla al último tercio y luego ser más agresivos”

a favor de los Tigres en cuartos de final. El siguiente torneo fue malo para Palencia, tan es así que el equipo concluyó como décimo séptimo con 18 unidades, luego de que solo pudo ganar cinco partidos, empató tres y perdió nueve.

Aún así, Palencia continúo en el timón, pero para el siguiente certamen, la directiva no soportó que de 18 puntos posibles solo sumara seis, así que le dieron las gracias.

Lobos BUAP es la segunda oportunida­d de Paco como técnico en el balompié azteca, pero la situación no marcha bien para él, ya que solo tienen cuatro unidades, gracias a un triunfo y un empate, esto luego de nueve fechas disputadas.

Para Palencia, el equipo ha trabajado bien, pero no ha reflejado en el marcador ese esfuerzo que hicieron desde la pretempora­da y que proyectan día con día en los entrenamie­ntos.

“En resultados no se ha dado lo que el equipo ha jugado, eso es lo único que nos tiene incómodos, que no hemos podido reflejar en el marcador. Estamos trabajando mentalment­e en el tema. No vamos a pensar en negativo”, dijo el timonel.

Y por ello, ha destacado que el equipo debe insistir en la definición, en tener mayor veneno en el último cuarto de la cancha, para así finiquitar.

“Hay que seguir con la posesión de la pelota, llevarla al último tercio y luego ser más agresivos y terminar mejor las jugadas y se puedan marcar más goles. Vamos construyen­do sobe esos pilares”.

Por ahora, Palencia tiene el respaldo de su directiva, pero habrá que ver si su situación cambia en las siguientes jornadas, pues ya hay urgencia en el conjunto poblano, al menos de parte de los altos mandos.

Entrenador de Lobos BUAP

 ??  ?? Juan Francisco Palencia, junto a su cuerpo técnico, durante un partido de Lobos BUAP
Juan Francisco Palencia, junto a su cuerpo técnico, durante un partido de Lobos BUAP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico