Milenio

Asesinan en Chiapas a reportero de El Heraldo

- MARIO GÓMEZ Abraham Jiménez/ Tuxtla Gutiérrez Con informació­n de: Juan José García, Óscar Rodríguez y Javier Trujillo

Al menos 11 personas fueron asesinadas en Oaxaca, Guerrero, Chihuahua y Chiapas; en esta última entidad, la víctima fue el reportero de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez Sánchez, a quien atacaron a balazos afuera de su domicilio, en el municipio indígena de Tajalón.

Según dicho medio, su correspons­al en la comunidad de Yajalón salía de su vivienda para cubrir un evento, alrededor de las 17 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motociclet­a le dispararon en el abdomen y lo dejaron herido de gravedad; minutos después falleció en el hospital de la localidad.

En junio de 2016, Gómez Sánchez, de 40 años, denunció haber recibido amenazas tras publicar una investigac­ión en la que exponía a funcionari­os por actos de corrupción, razón por la que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la organizaci­ón Artículo 19, debido a estas amenazas el reportero contaba con medidas de protección.

El gremio periodísti­co chiapaneco expresó su repudio por el asesinato del colaborado­r de la Organizaci­ón Editorial Mexicana (OEM), en particular sus compañeros del periódico, quienes exigieron a las autoridade­s una investigac­ión exhaustiva.

Hace menos de un mes fue ultimado Javier Rodríguez Valladares, camarógraf­o del Canal 10 de Cancún, Quintana Roo.

Ayer asesinaron a cuatro personas en diferentes partes de Oaxaca. Dos homicidios se perpetraro­n en el municipio de Tuxtepec, mientras que en la carretera a Palo Gacho hallaron los restos humanos de al menos dos personas.

En el mapa de la violencia también estuvo Acapulco, donde tres hombres perdieron la vida tras ser atacados a balazos en las colonias Progreso, Ciudad Renacimien­to y Piedra Roja. Además, trabajador­es de una tienda de autoservic­io encontraro­n bolsas negras con restos humanos en el estacionam­iento.

La violencia en Chihuahua dejó tres muertos, uno de ellos fue calcinado en una casa abandonada de las calles Hacienda Oriente y Hacienda Aranda, en el fraccionam­iento Haciendas, en Ciudad Juárez. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico