Milenio

El México no pierde ritmo

- Agencias/Ciudad de México LA

Fueron cuatro días de no tener acción. Después de eliminar a los Pericos de Puebla el domingo, los Diablos Rojos descansaro­n el lunes y después entrenaron de martes a jueves, pero quedó claro que en ese tiempo sus bats no perdieron el timing, y con las ocho carreras que anotaron, ya tienen la ventaja y están a tres victorias de distancia de regresar a la Serie del Rey.

Los pingos tuvieron una actuación completa pero el bat de Juan Carlos Gamboa fue el chispazo que prendió la pólvora colorada. Con los Guerreros ganando 4-0, el Haper pasó a batear en la tercera tanda. La almohadill­as estaban congestion­adas. Dejó pasar los dos primeros pitcheos para ponerse arriba en la cuenta, 2-0, y el tercero que vio lo desapareci­ó detrás de la barda del jardín derecho, un grand slam que emparejó los cartones súbitament­e. El ataque siguió y con un doble de Michael Choice los pingos tomaron dominio, ya que David Vidal anotó el 5-4.

El duelo no comenzó con buenos tintes para los capitalino­s. Oaxaca anotó dos ocasiones en el primer rollo y después, llenó la casa frente al abridor Frankie de la Cruz. Eso fue el final del trabajo del lanzador y llegó el bullpen a hacerse cargo. Aun así, no evitaron que los Guerreros anotaran dos ocasiones para adelantars­e 4-0, ventaja que perdieron con el estacazo de Gamboa.

“Salimos con el triufo que es lo más importante, porque sabíamos que iba a ser un juego difícil. Es importante conocer al rival aunque ellos también nos conocen, pero se nos dieron las cosas, llegaron los batazos a la hora cero, con gente en base, y así salimos con la victoria”, explicó Gamboa al terminar el duelo.

En la cuarta Jesús Fabela impulso la sexta rayita escarlata con doble que permitió a Ricardo Valenzuela llegar al plato. La GUERREROS DIABLOS Tribu Zapoteca nuevamente emparejó la pizarra, esta vez a seis carreras, con dos anotacione­s en la quinta incluyendo cuadrangul­ar de Henry Urrutia.

El México recuperó la ventaja en la quinta con hit productor de David Vidal y después el mismo llegó al plato gracias a rola dentro del cuadro para el 8-6 con el México adelante.

Mientras la ofensiva se combinó para llegar a ocho anotacione­s, en labor de relevo, primero apareció Octavio Acosta, que en 3.1 capítulos le anotaron dos veces, llegando entonces Arturo López (1-0), quien se llevó la victoria, trabajó dos tercios de entradas con un ponche sin carrera, trabajo al que le siguieron David Reyes (1.1 entradas), Fabián Cota (0.1 capítulos), Nathanael Santiago (un inning) y Manny Acosta (una tanda), quien se llevó el salvamento.

 ??  ?? Juan Carlos Gamboa celebra con Carlos Figueroa luego de su grand slam
Juan Carlos Gamboa celebra con Carlos Figueroa luego de su grand slam
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico