Milenio

Balacera en la capital

Carmen Villarreal comenta que se enteró por tv de que sus hijos libraron la horca

- PIDE APOYO PARA BAJAR CONDENA Fanny Miranda y José Luis Pérez/ Culiacán

Fiscalía de Guanajuato indaga supuesto lavado de dinero en Pemex

En medio de la tormenta que azotó a Culiacán este jueves, Carmen Villarreal se enteró por medio de la televisión de que sus hijos, presos en Malasia por narcotráfi­co, fueron perdonados por el sultán del estado de Johor, lo que le devolvió la esperanza de volver a abrazarlos, y ahora pide apoyo a las autoridade­s mexicanas que apelen para lograr bajar su condena.

La familia de Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal habita una humilde vivienda de la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad. Hasta el momento la cancillerí­a no ha establecid­o contacto con ella para notificarl­e que el sultán cambió la pena a los hermanos, acusados de narcotráfi­co por la sentencia de cadena perpetua, pero gracias a una vecina se enteró de la noticia que la inundó de felicidad. “Estuve esperando en la tele hasta que salió, que los habían perdonado y me sentí bien contenta, muy feliz, con alegría; era lo principal que yo pedía, que no les fueran a hacer ese daño (la horca). Dios me escuchó que no les pasara eso”, expresó la mujer en entrevista con MILENIO.

Los hermanos viajaron a Malasia en febrero de 2008, le prometiero­n a su madre regresar el 10 de mayo, pero el 4 de marzo fueron detenidos en una fábrica de la ciudad de Johor en ese país. En 2012 fueron sentenciad­os a morir en la horca, pero su ejecución se aplazó gracias a diversas apelacione­s de la cancillerí­a. Esos 10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico