Milenio

Roger Federer y Novak Djokovic cayeron en el dobles, pero Europa tiene la ventaja en la Copa Laver

A pesar de la derrota en el dobles de Roger Federer y Novak Djokovic, los tres triunfos en singles tienen adelante al Viejo Continente en la Copa Laver

- Agencias/Chicago, Illinois

El búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin ganaron sus partidos de singles en la primera jornada, y a pesar de la sorprenden­te derrota en el dobles del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic ante el sudafrican­o Kevin Anderson y el estadunide­nse Jack Sock, el equipo europeo se fue arriba 3-1 en el inicio de la Copa Laver en Chicago, Illinois.

El primer día se cerró con el platillo estelar, cuando Nole y Federer fueron compañeros, pero ni los 34 trofeos de Grand Slam que suman entre ambos fueron suficiente­s para imponerse a los representa­ntes del resto del mundo, más acostumbra­dos a disputar el dobles.

En el primer set, Djokovic le dio un pelotazo al helvético, lo que provocó las risas en el United Center, pero se llevaron la manga en el tie-break tras una gran devolución del serbio.

Sin embargo, en la segunda manga, Anderson y Sock dieron un paso al frente para igualar la pizarra.

En este torneo, el tercer capítulo se disputa a ganar 10 puntos, y ahí los dirigidos por John McEnroe se impusieron por 10-6 ante dos de las leyendas del tenis.

Antes, Dimitrov, séptimo del ranking, no tuvo problemas para deshacerse del estadunide­nse Frances Tiafoe en episodios corridos por 6-1 y 6-4, a pesar de los constantes consejos del australian­o Nick Kyrgios para el norteameri­cano.

Mientras tanto, Edmund sufrió para superar al también norteameri­cano Sock por 6-4, 5-7 y 10-6. “Jugar tenis aquí es una oportunida­d única en la vida, apoyaban a Jack y está bien, pero el ambiente era increíble”, señaló el británico.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzma­n, como representa­nte del equipo del mundo, sucumbió ante el belga David Goffin en tres mangas por 4-6, 6-4 y 9-11, a pesar que el sudamerica­no tuvo un punto para partido.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individual­es y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valieron un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, República Checa, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles; Europa se impuso entonces por 15 a 9 y tras la jornada inicial de este año los del Viejo Continente se fueron a dormir tranquilos.

PIENSA EN ARCILLA

Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de arcilla en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció en Chicago.

“La temporada de arcilla está siendo examinada (en su calendario), no está excluida, lo sabré de aquí al final del año”, desveló a la cadena ESPN.

“Me gustaría tomar la decisión con margen para planificar mi preparació­n, mi programa de entrenamie­nto físico, e incluso saber qué haré en el entrenamie­nto en diciembre, si juego en tierra, lo cambia todo”, añadió.

Federer, de 37 años, estuvo seis meses de baja en 2016 por problemas en la rodilla y en la espalda por lo que, desde entonces, centra su calendario en los torneos de pasto y cemento.

El suizo no participa en Roland Garros desde 2015, y es el único Grand Slam que solo ha ganado una vez (2009).

 ??  ??
 ?? FOTOS: AP ?? La presentaci­ón de los dos equipos que compiten en la Copa Laver
FOTOS: AP La presentaci­ón de los dos equipos que compiten en la Copa Laver
 ??  ?? Björn Borg (i) y John McEnroe, los capitanes de los equipos
Björn Borg (i) y John McEnroe, los capitanes de los equipos
 ??  ?? Novak Djokovic y Roger Federer fueron compañeros en dobles
Novak Djokovic y Roger Federer fueron compañeros en dobles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico