Milenio

Kavanaugh, objeto de una nueva acusación

Deborah Ramirez, de 53 años, dijo a The New Yorker el nominado de Trump a la Corte la agredió sexualment­e durante un fiesta estudianti­l en los 80

- AFP/Nueva York

Brett Kavanaugh, nominado por el presidente de EU, Donald Trump para ocupar una vacante en la Suprema Corte, fue objeto de una nueva acusación de mala conducta sexual en momentos en que el comité judicial del Senado se dispone a escuchar el jueves el testimonio de una primera acusadora.

Ayer se acordó la fecha y la hora del testimonio de Christine Blasey Ford, que la semana pasada acusó al magistrado de agresión sexual, tras días de tensas negociacio­nes entre los republican­os de la comisión judicial del Senado y los abogados de esta profesora universita­ria de 51 años. “Pese a las amenazas actuales a su seguridad y su vida, la Dra. Ford cree que es importante que los senadores la escuchen directamen­te”, dijeron sus abogados.

Aunque inicialmen­te reclamaba testificar después de su acosador, Blasey Ford aceptó a la postre ser escuchada en primer lugar, el jueves a las 10 horas locales.

La agresión habría ocurrido durante una fiesta de adolescent­es en la década de 1980, en los suburbios de Washington. Ella tenía 15 años y él 17. Kavanaugh lo ha desmentido vigorosame­nte.

Ahora, la revista The New Yorker informó ayer que senadores demócratas investigan una nueva acusación contra Kavanaugh.

Deborah Ramirez, de 53 años, dijo a la revista que durante un fiesta estudianti­l en los años 1980 en la Universida­d de Yale, Kavanaugh le puso los genitales en la cara y le hizo tocarlos sin su consentimi­ento.

Kavanaugh negó el incidente y calificó la acusación de “difamación, simple y llana”.

En tanto, el abogado Michael Avenatti —que representa a la estrella porno Stormy Daniels en su alegación de que mantuvo una relación con Trump y que se le pagó por su silencio— compartió un intercambi­o de emails en Twitter en el que promete presentar al comité pruebas de mala conducta sexual de Kavanaugh en fiestas en la década del 80.

Avenatti también confirmó que no es el representa­nte legal de Ramirez. El presidente estadunide­nse Donald Trump viajó ayer a Nueva York antes del inicio a la Asamblea General de la ONU, y donde se reunió con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Tras la cena con Trump, Abe dijo a la prensa que hablaron sobre Corea del Norte y el secuestro de ciudadanos japoneses, así como temas comerciale­s bilaterale­s e internacio­nales, “en un ambiente de calidez, como de costumbre”. “En lo que respecta a Corea del Norte, acordamos seguir potenciand­o el impulso creado con la histórica cumbre entre EU y Corea del Norte” dijo Abe. m

 ??  ?? Trump viajó ayer mismo a Nueva York para la Asamblea General de la ONU.
Trump viajó ayer mismo a Nueva York para la Asamblea General de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico