Milenio

Oaxaca da un paso adelante

- Agencias/Oaxaca, Oax.

Los Diablos dejaron pasar oportunida­des y terminaron pagándolo. Los Guerreros tuvieron una sólida noche de Efrén Delgado en el centro del diamante y su ofensiva mostró que sigue encendida después de que el domingo anotaron 13 veces en el estadio Fray Nano. Ayer, ese mismo line up enseñó el equilibrio que tiene al cerrar la noche con 14 imparables y 10 anotadas, con lo que ya recorriero­n la mitad del camino pensando en la Serie del Rey.

Los colorados terminaron la noche fallando en la caja de bateo, yéndose de 1-8 cuando tuvieron corredores en posición de anotar, cerrando la noche con la nada motivadora cifra de seis jugadores que se quedaron estacionad­os en los senderos. Y, obviamente, parte de esa complicada noche al batear es por el buen trabajo que hizo Efrén Delgado y la defensiva. El zurdo obligó a los pingos a que rodaran tres veces para un doble play.

En el primer rollo tuvieron corredores en las esquinas sin out, pero no alcanzaron el plato luego que Yeison Asencio fuera dominado con un ponche y David Vidal con un doble play, mientras que en el segundo inning repitieron la amenaza, pero se repitió la fórmula. Con hombres en las esquinas y un out, ahora fue Eduardo Revilla rodó para una doble matanza. En la quinta tanda otra vez tuvieron a un corredor en la antesala, pero no llegó el batazo oportuno que pudo haberlos acercado.

Desde la primera entrada, los Guerreros tomaron la de- lantera. Yunieski Betancourt conectó sencillo para que Jay Austin anotara el 1-0, después de que pegó un triple. Los capitalino­s empataron el choque en la segunda, cuando Michael Choice se voló la barda, pero en los siguientes dos innings los de casa timbraron cuatro veces, dos por capítulo, para alejarse 5-1. Aunque Juan Carlos Gamboa mandó al plato la segunda de los rojos, los Guerreros todavía tuvieron más dinamita, con la que no dejaron que se creara algún regreso espectacul­ar.

Con las cinco anotacione­s que crearon en el séptimo rollo, Oaxaca cerró la noche de una forma en la que pone a temblar a las apuestas, pues en los números estaban abajo. Con este resultado, los Guerreros se ponen a dos victorias de alcanzar la final por primera vez desde 1998.

 ??  ?? Después de su jonrón, Yunieski Betancourt celebró con sus compañeros
Después de su jonrón, Yunieski Betancourt celebró con sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico