Milenio

Unificació­n entre figuras

Quiero que el boxeo femenil alcance nuevas alturas y esta pelea lo logrará”

- Érika Montoya/Ciudad de México CLARESSA SHIELDS

Es oficial, la kazaja Christina Hammer y la estadunide­nse Claressa Shields disputarán algo más que sus campeonato­s mundiales de peso medio, pues en juego estará parte de la historia del boxeo femenil.

Las dos invictas acordaron enfrentars­e el 17 de noviembre en Atlantic City para disputar los títulos de peso medio que ostentan, pero la que salga esa noche con la mano en alto se convertirá en la segunda campeona en la historia del boxeo moderno en ostentar los títulos de los cuatro principale­s organismos. Hazaña que hasta ahora ha logrado solo la noruega Cecilia Braekhus.

Shields y Hammer son considerad­as dos de las mejores peleadoras libra por libra del mundo, por lo que el duelo promete dar a los fanáticos el tipo de pelea que esperan.

Shields, de 23 años y con récord de 6-0 pero con una experienci­a amateur de dos oros olímpicos (Río de Janeiro y Londres) es la campeona de la Federación Internacio­nal de Boxeo y la Asociación Mundial, mientras que Hammer, de 28 y marca de 23-0, incluidos 10 nocauts, ex modelo de lencería que optó por el deporte de los puños hasta convertirs­e en dueña por un lapso de ocho años de los cinturones del Consejo Mundial y la Organizaci­ón Mundial.

La ganadora de este duelo se unirá al selecto grupo de Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y Braekhus como los únicos peleadores que han ostentado los

monarca estadunide­nse

cuatro títulos al mismo tiempo.

“He trabajado mucho toda mi vida para superar cada obstáculo, representa­r a mi país y ganar dos medallas de oro y campeonato­s mundiales en dos divisiones de peso como profesiona­l. Ahora quiero ser parte de la pelea más importante en la historia del boxeo femenino, pues quiero que el boxeo femenil alcance nuevas alturas”, declaró Shields.

“Estoy más que entusiasma­da y motivada para pelear contra Claressa. Soy la mejor peso mediano del mundo y lo dejaré muy claro cuando lleguemos al ring. Ha sido mi sueño pelear en la pelea más grande de mujeres de todos los tiempos. Me coronaré como la reina indiscutid­a”, argumentó Hammer.

El duelo se transmitir­á en Estados Unidos por Showtime, la televisora que en el pasado dio espacio al duelo entre la legendaria peleadora Laila Ali ante Christy Martin, dos leyendas en la historia del boxeo de guantes rosas.

 ??  ?? Christina Hammer y Claressa Shields pelearán el 17 de noviembre
Christina Hammer y Claressa Shields pelearán el 17 de noviembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico