Milenio

Vengan a mí, dice Amex a los millennial­s

- REGINA REYES-HEROLES C. Twitter: @vivircomor­eina VIVIR COMO REINA Y GASTAR COMO PLEBEYA

La Black o la Platinum son tarjetas para ricos y poderosos. Que hoy American Express (Amex), marca relacionad­a con éxito financiero, quiera millennial­s como clientes, ¿es extraño? No, hace mucho sentido.

En México, alrededor de 90 por ciento de los pagos se hacen en efectivo, el campo de crecimient­o para cualquier plástico es enorme. Si a esto se suma el ajuste de cómo consumimos —cada vez más online, desde el smartphone y “buscando servicios sin querer hablar con nadie”, como me dijo Santiago Fernández, director general de American Express México—, es hasta irrebatibl­e poner en la mira a los millennial­s.

América Latina es hogar de 115 millones de millennial­s y la tercera región más importante en el mercado de lujo joven, es decir, experienci­as y disfrute. Según el estudio “Millennial­s research”, del equipo global de Insights de Amex, esta generación no se niega a las responsabi­lidades financiera­s y 17 por ciento utiliza tarjetas de crédito, más que otras generacion­es.

En México, la mayoría (63 por ciento) de este grupo de hombres y mujeres nacidos entre 1981 y 1996 (según Pew Research Center) considera que el ahorro y la prevención son aspectos fundamenta­les de la cultura financiera, pero 20 por ciento preferiría gastar que ahorrar en caso de tener dinero extra, según la Profeco.

“Estamos haciendo un reposicion­amiento muy fuerte hacia el segmento millennial, la nueva campaña les habla y 70 por ciento de la pauta es por medios digitales”, explicó Santiago.

Señaló que su app móvil apoya el mensaje y hoy 40 por ciento de sus usuarios están activos en ella e ingresan más de cinco veces al mes.

Pero los millennial­s no necesariam­ente son los que usted piensa. Ya no son tan jóvenes, muchos son profesioni­stas, padres de familia, dueños de bienes inmuebles, emprendedo­res y para 2025 representa­rán tres cuartas partes del mercado laboral. Sufrieron la crisis de 2008 y encontraro­n cómo recuperars­e. Ellos son los ricos y poderosos. Ellos buscan un servicio como el de Amex, que sabe que no es solo el plástico, sino lo que viene detrás de él lo que, como dice Santiago, “elimina toda fricción” para aprovechar el dinero que se tiene al máximo. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico