Milenio

El PAN analizará el caso del senador Ismael García

- PIDE LEGISLADOR­A INDAGAR SI ESTÁ INVOLUCRAD­O EN RED DE TRATA Selene Flores, Silvia Arellano y Angélica Mercado/México

El presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que dependerá de los órganos autónomos del partido, como la Comisión de Orden y Justicia, investigar al senador Ismael García Cabeza de Vaca por participar en una conversaci­ón calificada de misógina durante la comparecen­cia del secretario de Hacienda, José Antonio González. Torres Cofiño adelantó que serán esos órganos los que determinen una posible sanción al legislador, aunque reconoció como positivo que el panista se haya disculpado “por su conducta inapropiad­a” durante un chat que, puntualizó, era privado.

Tras esta polémica por una conversaci­ón en la que Cabeza de Vaca “bromea” sobre servicios sexuales, la bancada de Morena en el Senado anunció que tendrá su propio reglamento para evitar conductas como esta, manifestó su coordinado­r Ricardo Monreal.

En conferenci­a, recordó que los senadores no pueden ser reconvenid­os por sus dichos o expresione­s y que no cuestionar­á la conducta del panista, porque ya debe ser difícil para él y su familia enfrentar el reclamo social, pero que en este recinto “somos una caja transparen­te y eso obliga a tener un comportami­ento correcto”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Malú Micher, demandó que el PAN indague si el legislador está involucrad­o en una red de trata de personas y aclare cómo le llegó esa fotografía; mientras Xóchitl Gálvez dijo que propondrá al Pleno que todos los legislador­es tomen un curso sobre equidad de género, porque ese lenguaje “sí es misógino y lamentable. En campaña, el hermano del gobernador de Tamaulipas se pronunció por promover leyes que garanticen el respeto a la mujer. m

 ??  ?? El panista participó en una conversaci­ón sobre servicios sexuales.
El panista participó en una conversaci­ón sobre servicios sexuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico