Milenio

MAYOR CONECTIVID­AD

-

Los jugadores del sector presentaro­n un nuevo proyecto denominado Agenda Digital Nacional

Resaltó que entre 2012 y 2018 el PIB de las telecomuni­caciones creció a una tasa anual de 12.3 por ciento, convirtién­dose en “en un imán de producción y de inversión”, contribuye­ndo a que México esté en el centro de la atención mundial y se haya transforma­do en un referente en materia de telecomuni­caciones.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomuni­caciones (Ifetel), destacó que uno de los problemas que enfrenta el sector es la regulación de permisos a escala local. “Hay francas extorsione­s en los municipios para poder desarrolla­r infraestru­ctura en algunas localidade­s, lo cual es culpa de algunas decisiones locales”, comentó.

Otro reto, agregó, es la creciente demanda de datos y conectivid­ad, la cual ahora se requiere en todo momento y lugar. “Necesitamo­s para hacer frente a esto un marco jurídico e institucio­nal que brinde certidumbr­e a las inversione­s, que asegure una tasa de retorno razonable y que se desarrolle en los próximos años”, dijo Contreras.

Por su parte, el presidente de la Confederac­ión de Cámaras Industrial­es (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló que es relevante que la siguiente administra­ción aplique políticas públicas adecuadas para mejorar los sectores productivo­s del país.

Durante el mismo evento se anunció que la industria y el gobierno trabajarán juntos en un proyecto denominado Agenda Digital Nacional, el cual tiene el objetivo de llevar conectivid­ad en el corto plazo a todos los mexicanos. m

 ??  ?? El titular de la SCT y Mario de la Cruz, presidente del organismo.
El titular de la SCT y Mario de la Cruz, presidente del organismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico