Milenio

Plantea Canieti a AMLO mantener trabajo conjunto

Ruiz Esparza recuerda que esta industria aporta 9% del PIB y 1.2 millones de empleos

- CONVENCIÓN NACIONAL Susana Mendieta/México

La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónic­a y de Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ones (Canieti) hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que su administra­ción trabaje en fortalecer el diálogo con la industria y colabore en el desarrollo de ideas para avanzar hacia la economía 4.0, la llamada cuarta revolución industrial.

En el contexto de la 39 Convención Nacional de la Canieti, Mario de la Cruz, presidente del organismo, destacó que los jugadores de la industria tienen muy claro que para cerrar la brecha digital se deben fomentar políticas públicas que den acceso a tecnología­s y al desarrollo de competenci­as, de modo que se aprovechen las nuevas oportunida­des. “Debemos reconocer que en esta administra­ción se apoyó una agenda digital y se tuvieron avances importante­s en temas específico­s, por lo que hemos procurado establecer canales de colaboraci­ón adecuados con el gobierno entrante, pues consideram­os que los esfuerzos deben continuar”, dijo De la Cruz.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, destacó la importanci­a que tiene para la economía nacional la industria de la tecnología de la informació­n y comunicaci­ones, dado que en los últimos seis años ha generado más de un millón 200 mil empleos, además de que contribuye con 9 por ciento del PIB y con más de 33 por ciento de la inversión extranjera directa. “Pasamos de un sector rezagado a uno de mayor competenci­a y cobertura. Hemos puesto a México en la ruta de la cuarta revolución, se ha triplicado el número de hogares con acceso a internet y esperamos cerrar 2018 con 80.5 millones de internauta­s”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico