Milenio

Abre el género urbano la puerta del éxito a Reik

- EL PÚBLICO QUIERE COSAS DIFERENTES, DICE Violeta Moreno/México

Reik recienteme­nte lanzó el sencillo “Amigos con derechos” en el cual Maluma colabora; la canción logró colocarse en los primeros lugares de las listas de popularida­d.

En entrevista con ¡hey! Julio, Jesús y Bibi aseguraron que haberse unido al género urbano les ha abierto muchas puertas a otros países, logrando posicionar­se en el número uno de la radio en Uruguay, El Salvador y por supuesto México, a pesar de que no todo el público acepta la idea de que el trío musical se haya encaminado hacia el reguetón. “Si ha habido comentario­s negativos, hay un fenómeno que en redes sociales se aprovecha para dejar comentario­s en el anonimato; creo que los números hablan por sí solos y no habíamos tenido canciones tan exitosas y rebasado millones de vistas en un tiempo determinad­o y fue pretexto para ir España, por primera vez a Italia, donde nos dieron disco de oro y platino, cosas inimaginab­les”, dijo Bibi.

En cuanto a las colaboraci­ones que han tenido con otros artistas urbanos como Osuna, Wisin y Nicky Jam, la agrupación se mostró agradecida. “Hemos sido muy afortunado­s en todos los sentidos de las colaboraci­ones que hemos hecho con artistas, que viven un momento importante en sus carreras; nos han dicho que sí, como Maluma, que ahora es un buen amigo”. “La respuesta que hemos tenido es increíble, tenemos la experienci­a del pasado sencillo “Me Niego”, que funcionó muy bien; aunque también nos da miedo producir desde el principio porque no sabemos si va a gustar”.

Julio escribió la canción y cuando la tuvo lista la presentó a Maluma para que él integrara la letra. “Es una canción que empezamos en Miami muy a nuestro estilo pensando en 2018, y una vez que estuvo lista, la mostramos y él (Maluma) decidió escribir; su estilo se adaptó mucho a lo nuestro, nada explícito como suele pasar, fue convertir un tema, pero siempre hubo respetó de ambas partes”, dijo Julio. “Todos hemos pasado por ahí (en cuanto a la letra de la canción), ahora las nuevas generacion­es quieren escuchar otras cosas; la sociedad está cambiando, antes las canciones eran más inocentes, había más ilusión”, agregó.

 ??  ?? El trío asegura que ha sido una gran experienci­a adoptar otro género.
El trío asegura que ha sido una gran experienci­a adoptar otro género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico