Milenio

Diablos aseguró el regreso de la final del Sur a la CdMx tras vencer 9-4 a Oaxaca y emparejar la serie 2-2

La ofensiva de Diablos tuvo una noche activa y con ello empató la final del Sur; al margen de lo que suceda hoy, el sábado regresará al Fray Nano

- Agencias/Oaxaca, Oax.

Era un juego clave. Diablos sabía que estando abajo en la serie 2-1 tenía que ganar para no ponerse al borde del precipicio, era forzoso un triunfo para empatar la confrontac­ión y obligar a que hubiera juego el sábado en el Fray Nano. Y el encuentro empezó de la mejor forma. Los pingos tomaron una ventaja de 3-0 en el primer rollo y de ahí se encaminaro­n a una victoria de 9-4 que pone todo en suspenso.

Los capitalino­s atacaron al abridor Ruddy Acosta desde el primer bateador; Jesús Fabela dio doblete para arrancar, y un turno después anotó cuando Juan Carlos Gamboa rodó. El ataque se extendió y cerró cuando Emmanuel Ávila dio sencillo con el que Luis Jiménez timbró el 3-0. Así es como querían que las cosas empezaran, ya solo era cuestión de que su pitcheo aguantara. Carlos de León subió al centro del diamante y, en cuanto vieran que titubeara, pondrían a trabajar al bullpen.

De León estuvo cuatro rollos en el centro del diamante, luego de que le hicieran dos carreras en la parte baja de la quinta (tres en total), lo que de inmediato puso a funcionar la grúa y llegó Arturo López, quien contuvo el ataque. Luego desfilaron Patrick Johnson, Fabián Cota, David Reyes y Nathanael Santiago, quienes en cinco innings solo dejaron que la ofensiva bélica diera un hit y anotara en una ocasión, cumpliendo con una excelsa presentaci­ón, que era justamente lo que necesitaba­n.

Al ataque, David Vidal produjo tres, lo mismo que Michael Choice, mientras Luis Jiménez se fue de 4-3 con dos anotadas. Fabela y Gamboa también oprimieron el plato en dos ocasiones.

Gracias a esta combinació­n, los pingos han empatado la Serie de la Zona Sur a dos victorias por lado y, aunque se verán esta noche de nueva cuenta, se ha asegurado que el sábado haya beisbol en la Ciudad de México, donde se jugará el sexto choque.

Oaxaca descontó en la segunda con producción de Alan Sánchez, pero el México amplió su ventaja en la quinta con anotacione­s de David Vidal a batazo de Iván Terrazas con rodado dentro del cuadro, y una más cruzó el plato con elevado de sacrificio que salió del bat de Choice para poner la pizarra 5-1 a favor de la Pandilla Escarlata.

En la parte baja del mismo episodio, imparables consecutiv­os ante los disparos de De León trajeron la segunda rayita bélica en los spikes de Alan Sánchez y con wild pitch del relevista Arturo López, Érick Rodríguez movió la pizarra 5-3, siendo la ventaja todavía de los rojos. En la sexta, Vidal se encontró sacos congestion­ados y con triple productor de tres los visitantes tomaron una ventaja de 8-3 que les daba un buen colchón para trabajar.

Choice, con su segundo cuadrangul­ar de la serie y sin gente en los senderos, ponía la pizarra 9-3 en la novena, pero en la parte baja del mismo episodio Oaxaca movió las cosas con batazo de cuatro esquinas que salió del bat de Alejandro González, pero los cartones ya no se moverían después de eso.

 ??  ??
 ??  ?? Jesús Fabela llega barrido, evitando ser tocado por Érick Rodríguez
Jesús Fabela llega barrido, evitando ser tocado por Érick Rodríguez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico